Podrían no aplicarse lo 336mdp prometidos

news

Reportero A7 | 8 de Junio de 2018 a las 08:59

Celaya, Gto.- No es un hecho que se vaya a aplicar la totalidad de los 336 millones que en enero anunció el gobernador Miguel Márquez, es sólo un plan, así lo señaló el Secretario de Obras, Arturo Durán Miranda al visitar Celaya para supervisar obras.



“Prácticamente estamos en las últimas etapas de licitación, esta semana sacamos la licitación del Tecnológico de Celaya donde prácticamente ya estamos en las últimas etapas de licitación de obras, también estamos trabajando muy fuertemente en Roque, estamos haciendo todas las obras de los accesos y el compromiso es terminar en esta administración”, dijo el funcionario.



En la Plataforma Guanajuato Construye, donde el gobierno del Estado reporta los contratos de obra pública de cada municipio Celaya aparece con la contratación de 11 obras por 103 millones de pesos.



El Secretario dijo que han  contratado ya alrededor del 60 por ciento de la promesa del gobernador, es decir unos 200 millones de pesos, pero aceptó que pudieran no llegar a lo anunciado.



“Probablemente en la plataforma vengan algunos recursos que son regionales y estaban catalogados exclusivamente para Celaya, hoy llevamos ya prácticamente un 60 o 70 por ciento contratado, estamos  sacando convocatorias. El anuncio que se dio a principios de año era una planeación, no quiere decir que todo ese recurso se vaya a ejercer, ahí venían algunos recursos federales también  que también ejerce la SCT”.



Dijo que si algunas de las obras que liciten no alcanzan a ser concluidas dejarán los fondos suficientes para que la administración entrante las finiquite.



“Hay algunas etapas que a la mejor no vamos a alcanzar a contratar, depende de la llegada del fondo federal, por ejemplo esta semana en México el Secretario de Finanzas estuvo en México, firmó algunos convenios y él nos va a autorizar para salir y convocar proyectos”.


Con recursos federales, dijo, se hacen carreteras, institutos tecnológicos, algunas obras de salud.



“Son gestiones que hace el gobernador con fondos federales y es la forma en que podemos estar licitando las obras”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: