Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Junio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Podrían no aplicarse lo 336mdp prometidos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 94      
   
Celaya, Gto.- No es un hecho que se vaya a aplicar la totalidad de los 336 millones que en enero anunció el gobernador Miguel Márquez, es sólo un plan, así lo señaló el Secretario de Obras, Arturo Durán Miranda al visitar Celaya para supervisar obras.



“Prácticamente estamos en las últimas etapas de licitación, esta semana sacamos la licitación del Tecnológico de Celaya donde prácticamente ya estamos en las últimas etapas de licitación de obras, también estamos trabajando muy fuertemente en Roque, estamos haciendo todas las obras de los accesos y el compromiso es terminar en esta administración”, dijo el funcionario.



En la Plataforma Guanajuato Construye, donde el gobierno del Estado reporta los contratos de obra pública de cada municipio Celaya aparece con la contratación de 11 obras por 103 millones de pesos.



El Secretario dijo que han  contratado ya alrededor del 60 por ciento de la promesa del gobernador, es decir unos 200 millones de pesos, pero aceptó que pudieran no llegar a lo anunciado.



“Probablemente en la plataforma vengan algunos recursos que son regionales y estaban catalogados exclusivamente para Celaya, hoy llevamos ya prácticamente un 60 o 70 por ciento contratado, estamos  sacando convocatorias. El anuncio que se dio a principios de año era una planeación, no quiere decir que todo ese recurso se vaya a ejercer, ahí venían algunos recursos federales también  que también ejerce la SCT”.



Dijo que si algunas de las obras que liciten no alcanzan a ser concluidas dejarán los fondos suficientes para que la administración entrante las finiquite.



“Hay algunas etapas que a la mejor no vamos a alcanzar a contratar, depende de la llegada del fondo federal, por ejemplo esta semana en México el Secretario de Finanzas estuvo en México, firmó algunos convenios y él nos va a autorizar para salir y convocar proyectos”.


Con recursos federales, dijo, se hacen carreteras, institutos tecnológicos, algunas obras de salud.



“Son gestiones que hace el gobernador con fondos federales y es la forma en que podemos estar licitando las obras”, concluyó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán aval a Congreso para concesionar alumbrado
Alista Elvira cierre de campaña
Secundaria Oficial es Escuela Segura
Suben niveles de canales y Río Laja
Niegan que pinta masiva de fachadas sea electorero
Empresarios exigen seguridad

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Gob inf
SECCIONES