Podría endeudarse hasta 600 millones el municipio

news

Ricardo Aguilar | 1 de Septiembre de 2014 a las 14:41

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal podría hacer válido su crédito de 400 a 600 millones de pesos para la construcción de un Parque Fotovoltaico, cambio de luminarias, compra de reserva territorial y otros dos proyectos de obra, y con ello, evitar caer en números rojos al pagar cerca de 35 millones de pesos por año en el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

 

Carlos Reza Cordero, regidor y quien preside la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, explicó que para el presente año, el Gobierno Municipal deberá de pagar cerca de 40 millones de pesos en el DAP, porque tan solo en el primer semestre del 2014 se acumularon 15 millones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de seis millones del 2013 y cerca de un millón en amparos de empresas.

 

“Se analiza el proyecto de construir un parque fotovoltaico el cual, dotaría de energía a todo el municipio y con el cambio de luminarias, el Municipio evitaría este pago de más de 30 millones a Comisión Federal y mejor los podría aplicar en la deuda adquirida, donde además se aprovecharía para darle sustentabilidad de proyectos en el plan de gobierno con reserva territorial”, destacó el Regidor.

 

Reza Cordero explicó que, Celaya al momento tiene una calificación doble A menos, que le da factibilidad de asumir un crédito de hasta 600 millones de pesos, pero el monto comprometido y el plazo de 10 a 20 años para su pago, será en base al sistema de crédito.

 

Por su parte, Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, al referirse del posible endeudamiento del Gobierno Municipal, aseguró que de no darse este año, seguramente quedaría descartado, sin embargo, omitió referir para qué obras de trascendencia se aplicarían.


Lunes 01 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: