Pocos verifican su auto

news

Israel Flores | 24 de Julio de 2017 a las 14:09

Celaya, Gto.- Gastón Peña Maldonado, Director de Medio Ambiente, informó que durante el pasado jueves cuando se realizó el primer operativo de revisión de verificación vehicular, se infraccionaron a 26 automovilistas que no han cumplido con el requisito.




El director admitió que durante el operativo pudieron percatarse de que aún falta mucha gente por realizar la verificación y lo atribuyó a que hace falta educación tanto en materia ambiental como en el cuidado de los automóviles.



Consideró que la ciudadanía cuenta, además de con 11 verificentros repartidos por el municipio, con el tiempo suficiente para no ser sorprendidos con una multa que según el reglamento del área contempla cobros hasta de 3 mil 700 pesos, pues sólo realizan la revisión los días martes y jueves, además dijo que con ello demuestran que se trata de un tema de concientización y no de recaudación ni de perseguir a los ciudadanos.



Con respecto a la verificación de los camiones de transporte público, refirió que aún no emiten ninguna sanción, pues inicialmente se enfocarán en los vehículos particulares para no entorpecer la fluidez vehicular.



“Nosotros solamente estamos dando aviso, porque principalmente nos avocamos por ser nuestro primer operativo quisimos irnos solamente a transporte privado porque queríamos contabilizar qué tan ágiles serían nuestros operativos, también eso es muy importante, no estropear el tráfico entonces vamos a estar ajustando y vamos a estar yendo también a lo que es el humo ostensible que eso también ya lo podemos infraccionar”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: