Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Pocos eligen Comité del Agua en SJV
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 139      
   
Celaya, Gto. - Con una participación de apenas del 8.3 por ciento de los usuarios con derecho a voto, se llevó a cabo la asamblea en San Juan de la Vega donde se nombró al nuevo comité del agua.



En esta comunidad durante 6 años el comité fue operado por un funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento y enfrentó problemas como falta de pago de los usuarios y corte de la energía eléctrica a los pozos.



“La asamblea se desarrolló sin ningún inconveniente, no hubo incidentes mayores, se desarrolló de forma muy ordenada como lo establecía la convocatoria, la primera convocatoria fue a las 5 de la tarde y se esperó a la segunda convocatoria marcada a las 6 de la tarde y para esa hora sólo se registraron 139 usuarios con derecho a voto”, informó Víctor Noriega Silva, coordinador de Delegados y Comités de Agua Potable de la Secretaría del Ayuntamiento.



“El padrón tiene 3 mil 99 usuarios, pero los que estaban al corriente de sus pagos eran mil 666 y de esos sólo acudieron 139, la gente no mostró ese interés que decían en la ocasión que vinieron a manifestarse no se mostró”, agregó.



En el desarrollo de la asamblea se presentó el informe financiero por parte del funcionario que administraba el comité y el martes cuando se haga la entrega recepción del comité se les darán 10 días para que revisen los documentos y presenten cualquier observación.



Sólo se registraron 2 planillas, ganó la integrada por Salvador Rivera como Presidente, Miguel Obrajero como Secretario y Mónica Juárez como tesorera.
La votación se hizo en una boleta y en urnas y mamparas que prestó el Instituto Electoral.



La Planilla 1 tuvo 70 votos, la planilla 2 tuvo 56 votos, hubo 8 votos nulos y 5 personas se retiraron de la asamblea y no emitieron su voto.



A partir de este viernes están en funciones y el proceso de entrega recepción formal con presencia de la Contraloría será el martes.



“Esperamos que haya un control como lo pedía la gente, un mayor control de los recursos, que haya mayor recaudación porque si bien es cierto la misma gente de la comunidad que se manifestaron en presidencia que no querían hacer pagos porque no estaban de acuerdo que administrara alguien de Presidencia Municipal, ahora que son los ciudadanos quienes administran este comité esperamos que haya una mayor participación y no tengan problemas con los pagos de energía eléctrica y los pagos ordinarios que se hacen regularmente”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES