Poco presupuesto para cultura en Celaya

news

Berenice Renteria | 28 de Diciembre de 2016 a las 17:12

Celaya, Gto.- El presupuesto municipal que se ejercerá este año para la cultura no será ni el uno por ciento tal del total que se aplicará en el municipio, a pesar de que el director del Sistema Municipal de Arte Cultura, Antonio Chaurand, había solicitado duplicarlo.



Tras la aprobación del presupuesto para el 2017 se incremento solo el 3.8 inflacionario al SISMACC, por lo que ejercerá poco más de 17 millones de pesos, lo que representa menos del uno por ciento de los mil 800 millones que se aplicarán en toda la administración.



Chaurand Sorzano indicó que con lo que se les dé trabajarán hasta donde alcance y continuarán con su plan de austeridad, aunque espera que para las próximas modificaciones presupuestales se tome en cuenta la apertura del Museo Octavio Ocampo y la Tercera Sección del Parque Xochipilli.



"seguiremos con el plan de austeridad marcado desde que tomamos la dirección para que rinda. Gracias a este plan austero se tuvieron ahorros que permitieron desarrollar otros proyectos, sin embargo, para el siguiente año se continuará con la misma política para tratar de llegar a más comunidades rurales y colonias populares, aún hay muchos puntos a los que no ha sido posible llegar".



28 de Diciembre de 2016 a las 17:11


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: