Poco interés por obtener tarjeta SIBE

news

Israel Flores | 19 de Julio de 2017 a las 14:42

Celaya, Gto; Ante la disminución de las filas de usuarios de transporte público para obtener alguna de las mil tarjetas SIBE gratis que se están entregando en la presidencia municipal, el director de movilidad y transporte, Carlos Ruiz León afirmó que es normal y que representa que ya más personas la tienen.


Aunque admitió que sólo hay entre los usuarios 135 mil tarjetas de prepago, y que el censo de usuarios refleja que hay más de 200 mil, señaló que algún sector de quienes hacen uso del servicio público del transporte, no requieren la tarjeta porque usan camiones que no están equipados.


Ruiz León comentó que hasta el momento a tres días de haber iniciado con la entrega de las tarjetas de tarifa general gratis, se han regalado 525, teniendo registro de una disminución de lunes a martes.


Afirmó que la probabilidad de que haya más tarjetas sin costo, dependerá de qué tanta respuesta haya de la población ante la campaña actual de emisión de las micas y dejó abierta la posibilidad de que haya incluso tarjetas de tarifa preferencial gratuitamente en algún futuro.


“Recordemos que hay ciudadanía que también utiliza algunas rutas o algunos vehículos que no tienen la tecnología por lo tanto no tienen esa necesidad y recordemos que este grupo de rutas, cuando no hay, en los transbordos, hay un vehículo que tiene tecnología y el otro no ahí se ve la no necesidad de la tarjeta” agregó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: