Plaza del Mezquite construida por 450 aniversario

news

Arlett Cárdenas | 8 de Octubre de 2020 a las 12:30


Celaya, Gto. - La “Plaza del mezquite” en el Parque Urbano es ya construida con más de 500 mil pesos con motivo del 450 aniversario de la Fundación de Celaya.


Estará ubicada entre el salón de usos múltiples y el teatro de la ciudad y será una rotonda, es decir, una plaza circular con una jardinera al centro.


Tendrá un mezquite y tres placas, dos en las que se inscribirán con letras de bronce ahogadas en concreto gris datos históricos de Celaya y en la tercera la información sobre el mezquite.


Tendrá además una cenefa circular de concreto blanco con marmolina blanca y un diámetro total de la jardinera será de 9.7 metros.


En la parte frontal que da hacia el oriente se encontrará ahogada la cápsula del tiempo.


El director de Imipe Rodolfo Amate dijo que ya comenzó Obras Públicas con los trabajos preliminares, y que concluirá en diciembre.
Además Servicios Municipales ya cuenta con el árbol que será trasplantado en el sitio.


“El costo de la obra es aproximadamente de 506 mil pesos y es un trabajo detallado, las letras de bronce, se tiene que hacer con mucha precisión”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: