Planean Ley seca por elecciones

news

Arlett Cárdenas | 25 de Junio de 2018 a las 12:47

Celaya, Gto.- El municipio planea prohibir la venta de alcohol a partir de las 5 de la tarde del día sábado previo a las elecciones del domingo 1 de julio, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Israel Montellano Rueda.



“Nos giró oficio tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato donde nos piden que vayamos tomando esas providencias, estamos llevando ya el análisis y estamos por tomar la decisión que sea a partir del sábado a partir de las 5 de la tarde como si fuera domingo y hasta el domingo al finalizar el día a las 12 de la noche, obviamente ya para que a partir del lunes reinicien actividades comerciales todos esos giros”.



Dijo que no es necesario que lo apruebe el Ayuntamiento porque decretar la ley seca es una facultad que tiene tanto el Secretario del Ayuntamiento como el Presidente Municipal.



“Nada más estamos afinando la hora, pero sería el sábado a partir de las 5 o 6 de la tarde y se publicará en los diarios de mayor circulación y se le notifica a Fiscalización para que tome las providencias necesarias”.



“Llevarlo hasta más tarde ocasionaría el consumo de alcohol hasta la madrugada del domingo y eso provocaría tener algún tipo de problema desde la propia noche”.



Dijo que con 72 horas de anticipación en los diarios de mayor circulación darán a conocer la medida ya con puntualidad.



De acuerdo a Fiscalización en Celaya existen 3 mil 200 establecimientos con venta de alcohol en sus diferentes modalidades, todos sin excepción deberán suspender este fin de semana la venta de alcohol.


25 de Junio de 2018 a las 12:43

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: