Pirotecnia decomisada se dispone a Zona Militar

news

Israel Flores | 16 de Agosto de 2018 a las 18:18

Celaya, Gto.- La dirección de Fiscalización no tiene injerencia en realizar sanciones monetarias ante el uso de pirotecnia, sin embargo, solamente realizan el decomiso de la misma, así lo informó el director de Fiscalización, Alejandro Espinoza, puntualizó que la mercancía se pone a disposición de la zona militar.



"Las sanciones ya no competen al municipio, eso le compete a los militares, eso le corresponde las sanciones a ellos, como municipio es la inhibición  y la protección en ese sentido, por Protección Civil o Seguridad Pública pues es el decomiso de la mercancía y poner a disposición a las personas que usen , quemen o almacenen este tipo de mercancía".



"Todo el año estamos trabajando con Protección  Civil como con Seguridad Pública en este tema en especifico porque es muy sensible para la ciudadanía celayense, estamos supervisando la ciudad así como en establecimientos donde normalmente se hacia quejas o reportes, tanto en comunidades como en zona urbana, y así ateniendo en ciertas festividades, principalmente en la venta de pirotecnia se ha hecho una campaña del uso de la no pirotecnia, se ha trabajado en escuelas para concientizar a la ciudadanía de los peligros y los riesgos del uso de estos juegos pirotécnicos, se ha trabajado con templos para decirles que es un peligro y es un riesgo y que lo dejen de realizar". 



El director, dijo que los meses de septiembre y de diciembre son de los que más se realiza el uso de la pirotecnia, es por ello que a finales del presente mes se realizará una campaña para crear concientización sobre el uso de estos artefactos.


16 de Agosto de 2018

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: