Pidieron al municipio donación de terrenos y no tienen avances en proyectos

news

Israel Flores | 24 de Enero de 2022 a las 14:14

Celaya; Gto.- La Síndica y Presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García Rodríguez, informó que fue aprobado en Comisión de Hacienda, el proceso de reversión a tres predios que fueron donados por administraciones pasadas a Asociaciones Civiles y religiosas.


Por lo tanto, el área jurídica ya tiene conocimiento de ello, toda vez que estas donaciones no cumplieron con los términos y funciones que estipulaba el convenio de donación.


La Síndica, Salud García Rodríguez, precisó que los predios fueron donados al Colegio de Abogados en el 2006 y solamente han construido la barda perimetral desde esa fecha.


Otro terreno se donó a la Diócesis de Celaya desde el 2007, y solo hay una pequeña construcción abandonada en la zona.



El otro terreno se donó a la Casa Hogar "Cielo Abierto" en el 2014, ahí no han hecho ninguna construcción.



"En comisión de hacienda aprobamos iniciar el proceso de reversión mediante la Dirección Jurídica, a tres terrenos que fueron donados en administraciones pasadas y que de acuerdo a la inspección que realizamos el mes pasado, no han cumplido con los términos, para lo cual fueron donados".


La Dirección Jurídica tendrá que hacer una inspección de los inmuebles y notificarle al donatario en qué condiciones se encuentran, y levantar un acta para que la Comisión de Hacienda lo analice y se determine si se hace la reversión definitiva de los terrenos.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: