Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 21 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Piden no excederse ni arriesgarse con delincuentes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 292      
   

Celaya, Gto.- Luego de que un sujeto fuera detenido y golpeado en la zona de bares y restaurantes de la avenida Las Fuentes, el Secretario de Seguridad, Juan José González pidió a los ciudadanos no excederse con los golpes, ni arriesgarse en la detención de los delincuentes, dijo que es mejor que llame al 911 para que acuda la autoridad competente.



“Efectivamente se tomó conocimiento de esa situación (detención y agresión de un delincuente) y habremos de estar insistiendo con la población de que en el momento de alguna detención no se excedan, estamos tratado de extender la vigilancia a todos los puntos del municipio, hemos establecido en más de una ocasión operativos en el marco de seguridad de putos y zonas restauranteras, el mismo Celaya seguro ya se implementó en algunas zonas”.



“Pedirle a la ciudadanía el tema de que primero que no se arriesguen y segundo que traten de avisar de una manera pronta y oportuna a los teléfonos de emergencia que en este caso es el 911 para que pudiera intervenir la autoridad correspondiente, más aún hay na línea directa con un servidor que si bien yo no contesto le doy seguimiento”.



Justo hace dos semanas se implementó el programa  Celaya segura en la Avenida Las Fuentes, también en la colonia Alameda donde esta semana fue robado un auto a la candidata del PRD Jacqueline Muñoz Oviedo.



El funcionario negó que el programa esté fallando, por el contrario dijo que en Celaya los delitos van a la baja aunque es innegable que se siguen registrando hechos.



“Este asunto (del robo a la candidata) me imagino que ya está una denuncia puesta ante la autoridad, voy a dejar que la autoridad competente en la investigación y persecución de los delitos le dé el seguimiento, obviamente estaremos reforzando la seguridad de la zona, aunque el secretariado ejecutivo marca una disminución en este delito no lo hemos podido erradicar del todo, pero la estrategia marca que hay una disminución”.



“No, no es que esté fallando (El programa Celaya Seguro), se está reforzando, falta mucho por hacer sí, pero también tenemos que tener muy claro que el hecho de que los delitos estén disminuyendo nos marca que la estrategia probablemente es adecuada pero nos falta más, son diferentes factores tenemos que reforzar, con más de 50 elementos que están por salir de Infopol vamos a poder cubrir u mayor número de zonas”.



“El Celaya Seguro se refuerza on policía militar pero hay que recordar que es un operativo dirigido, la vigilancia ordinaria se está dado en todas las colonias como se debe dar, y no tiene nada que ver con el operativo Celaya Seguro no se están quitando policías de un lado para ponerlos en otro”.



“Hay que reconocer que la Alameda si presenta conflictos y delitos que tenemos que trabajar pero también marca una disminución en la zona y eso lo hemos estado trabajando con la mesa directiva de la zona”.



8 de Junio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES