Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 29 de Mayo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden no caer en chantajes de transportistas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 393      
   

Exigen regidores a Alcaldesa no se deje chantajear ni negocie en lo oscurito con los transportistas


Celaya, Gto.- Cinco regidores de oposición  hicieron un llamado a la presidente Elvira Paniagua y al director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto a no tomar acuerdos en lo oscurito con los transportistas y a que no se dejen chantajear con ellos.



El pronunciamiento fue hecho por los regidores de Morena Bárbara Varela y José Luis Álvarez, los independientes Salud García y Mauricio Hernández y del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros. 



Esto en el marco de la reunión que sostendrán este día con los concesionarios del transporte para dialogar sobre la decisión de eliminar el cobro de tarifa general de prepago y obligar a los usuarios a pagar en efectivo la tarifa de 9 pesos.



“Queremos exigir tanto a la Dirección de Movilidad como a la Presidente Municipal que los dos temas que están causando conflicto para regularizar el transporte se manejen por separado, uno es la regularización del sistema SIBE, si deciden negociar o trabajarlo con los concesionarios, quitarle la concesión a alguno de los transportistas por incumplimiento o la razón que sea, es un tema aparte del tema del incremento al costo del transporte, son dos temas separados, ninguno tendría que estar condicionando el otro porque lo que se está haciendo es un chantaje de los transportistas al municipio y quienes se están viendo afectados con los usuarios, entonces nosotros vamos a defender a los usuarios y oponiéndonos a cualquier incremento de un solo centavo y exigiendo que se manejen como dos temas distintos, no se puede condicionar un tema al otro y que la autoridad no esté siendo firme en decirles que son temas separados, ha hecho falta más firmeza de la Alcaldesa y la Dirección de Movilidad ”.



El regidor independiente Mauricio Hernández dijo que prometieron hacer cumplir y en ese sentido fue su exigencia.



“La invitación a las autoridades que van a participar en la reunión es a ser muy firmes en sus posturas, a no negociar en lo oscurito y a espaldas de la ciudadanía, que en todo momento sea el interés de los usuarios el que prive en esa reunión, no confundamos, una cosa es la solicitud que hicieron los concesionarios para el incremento en la tarifa y otra distinta el tema de la tecnificación, que no se mezclen ambos asuntos porque se les va a hacer bolas el engrudo, el interés de los ciudadanos por encima de cualquier cosa”.



“En su momento juraron cumplir y hacer cumplir las leyes y los reglamentos que de ella emanan, que no se les olvide hoy en esa reunión que tendrán y que es de vital importancia para muchos celayenses”.



El regidor José Luis Álvarez Alfaro integrante de la comisión de Movilidad y Transporte informó que solicitó al regidor Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Aldo Velásquez, a que cite a una reunión extraordinaria y llame a comparecer al Director de Movilidad para atender la problemática de transporte donde se ha suspendido la tarjeta de prepago. 



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez además hizo un exhorto a que se reconsidere su propuesta de hacer el transporte gratuito para adultos mayores.


Los regidores señalaron que no tienen información del lugar y la hora, ni quien ha sido convocado a la reunión con los transportistas.


15 de Febrero de 2019 a las 14:59


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC
Entregan apoyos a emprendedoras

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES