Piden no caer en chantajes de transportistas

news

Arlett Cárdenas | 15 de Febrero de 2019 a las 15:01

Exigen regidores a Alcaldesa no se deje chantajear ni negocie en lo oscurito con los transportistas


Celaya, Gto.- Cinco regidores de oposición  hicieron un llamado a la presidente Elvira Paniagua y al director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto a no tomar acuerdos en lo oscurito con los transportistas y a que no se dejen chantajear con ellos.



El pronunciamiento fue hecho por los regidores de Morena Bárbara Varela y José Luis Álvarez, los independientes Salud García y Mauricio Hernández y del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros. 



Esto en el marco de la reunión que sostendrán este día con los concesionarios del transporte para dialogar sobre la decisión de eliminar el cobro de tarifa general de prepago y obligar a los usuarios a pagar en efectivo la tarifa de 9 pesos.



“Queremos exigir tanto a la Dirección de Movilidad como a la Presidente Municipal que los dos temas que están causando conflicto para regularizar el transporte se manejen por separado, uno es la regularización del sistema SIBE, si deciden negociar o trabajarlo con los concesionarios, quitarle la concesión a alguno de los transportistas por incumplimiento o la razón que sea, es un tema aparte del tema del incremento al costo del transporte, son dos temas separados, ninguno tendría que estar condicionando el otro porque lo que se está haciendo es un chantaje de los transportistas al municipio y quienes se están viendo afectados con los usuarios, entonces nosotros vamos a defender a los usuarios y oponiéndonos a cualquier incremento de un solo centavo y exigiendo que se manejen como dos temas distintos, no se puede condicionar un tema al otro y que la autoridad no esté siendo firme en decirles que son temas separados, ha hecho falta más firmeza de la Alcaldesa y la Dirección de Movilidad ”.



El regidor independiente Mauricio Hernández dijo que prometieron hacer cumplir y en ese sentido fue su exigencia.



“La invitación a las autoridades que van a participar en la reunión es a ser muy firmes en sus posturas, a no negociar en lo oscurito y a espaldas de la ciudadanía, que en todo momento sea el interés de los usuarios el que prive en esa reunión, no confundamos, una cosa es la solicitud que hicieron los concesionarios para el incremento en la tarifa y otra distinta el tema de la tecnificación, que no se mezclen ambos asuntos porque se les va a hacer bolas el engrudo, el interés de los ciudadanos por encima de cualquier cosa”.



“En su momento juraron cumplir y hacer cumplir las leyes y los reglamentos que de ella emanan, que no se les olvide hoy en esa reunión que tendrán y que es de vital importancia para muchos celayenses”.



El regidor José Luis Álvarez Alfaro integrante de la comisión de Movilidad y Transporte informó que solicitó al regidor Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Aldo Velásquez, a que cite a una reunión extraordinaria y llame a comparecer al Director de Movilidad para atender la problemática de transporte donde se ha suspendido la tarjeta de prepago. 



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez además hizo un exhorto a que se reconsidere su propuesta de hacer el transporte gratuito para adultos mayores.


Los regidores señalaron que no tienen información del lugar y la hora, ni quien ha sido convocado a la reunión con los transportistas.


15 de Febrero de 2019 a las 14:59

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: