Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden investigar acusaciones a titular de tránsito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 340      
   

Celaya, Gto.- El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza pidió en el pleno de Ayuntamiento investigar la denuncia que circula en redes sociales donde se acusa a la directora de tránsito de solicitar cuota de 300 pesos diarios a los elementos de tránsito y policía vial. 



La denuncia señala que: "Los elementos deben de cubrir un cierto número de multas que exige la directora Laura Yadira López. Que la directora ha tomado represalias en contra de los elementos de Tránsito que no cumplen con la cuota requerida”. 



En ese sentido dijo que desde el 9 de abril  los regidores Salud García, Mónica Delgado, Bárbara Varela, José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y él presentaron ante la Contraloría Municipal una solicitud de investigación sobre estos hechos.  



“Lo hacemos, por supuesto, partiendo desde el principio de presunción de inocencia y exigiendo se observen todos los protocolos de protección al denunciante y denunciado”. 



El objetivo dijo es fortalecer las instituciones y se aclare cualquier sospecha. 



“El fortalecimiento de las instituciones debe de ser tarea de todos los que las integramos; a nadie con intenciones a favor de la sociedad, conviene tener instituciones señaladas, acusadas y que van dejando dudas a lo largo de su existencia”. 



Ante el pleno del Ayuntamiento solicitó que: “Con la finalidad de que este tema quede esclarecido, me permito solicitar respetuosamente a este Pleno tres acciones adicionales a la solicitud de investigación presentada ante la Contraloría. 



“PRIMERO. Dar celeridad al análisis y dictamen de la iniciativa que presenté a este órgano el 29 de marzo del presente en materia de certificar a la Dirección de Tránsito y Policía Vial en la norma ISO 37001, conocida también como la norma de gestión anti-soborno. Preparar a la Dirección para  lograr la certificación, habrá de institucionalizar el compromiso de la Dependencia contra prácticas de corrupción y se podrán poner en marcha buenas prácticas de control anti-soborno reconocidas internacionalmente”.  



“SEGUNDO. Solicito se turne a las Comisiones unidas de Derechos Humanos y Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, para su análisis y discusión, la propuesta de  generar un dictamen en el que se instruya a la Oficialía Mayor a diseñar e implementar un sistema de diagnóstico y medición del clima laboral en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, con un mayor nivel de especificación que la medición que se aplicará en el resto de las dependencias, con la finalidad de asegurarnos que existen las condiciones propicias para salvaguardar los derechos de los elementos de tránsito y que existen, también, las condiciones para que todos los colaboradores de la Dirección cumplan y hagan cumplir el Reglamento de tránsito y policía vial así como el Reglamento Interior de la dirección general de tránsito y policía vial del municipio de Celaya”. 



“TERCERO: Solicito turnar a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción la propuesta de establecer un canal de comunicación confidencial al que, en caso de así decidirlo, los elementos de Tránsito y Policía Vial puedan acudir a realizar cualquier tipo de denuncia que consideren pertinente, de tal forma que dichas denuncias pueden ser abordadas institucionalmente”. 



Al final solicitó al Secretario del Ayuntamiento que su propuesta fuera turnada a las Comisiones para su análisis, discusión y generación, en su caso, de dictámenes y/o acuerdos.


10 de Abril de 2019 a las 15:04


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pintan fachadas con 2 millones de pesos
Orarán por seguridad…
Cierran paso en Portal Colunga
Julio récord de robo de autos con violencia
Éxito 4ta carrera Ascenso en Tamayo
Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES