Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Piden informe sin acarreados o no acudirán ediles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 156      
   
Celaya, Gto. - Los regidores de Morena, Bárbara Varela y José Luis Álvarez Alfaro entregaron esta mañana un oficio a la alcaldesa Elvira Paniagua en donde piden que el informe de gobierno se realice en un espacio abierto a la ciudadanía y sin gastos onerosos, de lo contrario advirtieron no acudirán.



“Entregamos un oficio a la licenciada Elvira Paniagua en torno al primer informe de gobierno que me voy a permitir leer:



“Durante varias décadas y de forma acrecentada en las recientes administraciones los informes de gobierno consisten en ceremonias costosas en las que asiste un público a modo, acarreado y poco enterado de la realidad que guardan las administraciones públicas, siempre complementando con un reducido contingente de personas bajo invitación, siempre en un edificio cerrado en donde se ha podido controlar el acceso de personas non gratas a esta ceremonia para llevarla sin contratiempos. Los públicos asistentes además suelen ser extractos no representativos de la población en general, sino sujetos de dádivas o convencimiento faccioso por parte de las estructuras de Desarrollo Social.



“Por otra parte, conocemos su abierta postura respecto a la máxima publicidad de los procesos de gobierno, hecha fehacientemente en pasadas controversias respecto a las comisiones de cabildo. En ese sentido le hacemos la invitación para realizar su primer informe de gobierno en un lugar público y al aire libre con la finalidad de otorgar la máxima publicidad a un proceso de presentación de información pública y por otra parte para terminar con la serie de prácticas arriba descritas que configuran en resumen una simulación”.



“Sabemos que la inseguridad es un punto que podría servir para contravenir esta propuesta, pero recordemos que recientemente en el 2018 durante el periodo de campañas electorales con índices delictivos no lejanos a los de hoy día no fue pretexto para detener ningún tipo de mitin masivo”.



El regidor José Luis Álvarez advirtió: “Es importante fijar la postura de la fracción de Morena respecto a si no se da el cabal cumplimiento a esta solicitud, estamos dispuestos a no asistir al informe ya que creemos que no cumple con una austeridad que se debe estar practicando en las administraciones públicas”.



Los espacios donde se podría realizar, dijo Álvarez Alfaro pudieran ser el Jardín Principal, o la Calzada Independencia.



Los regidores además corroboraron que hasta ahora no existe un borrador del Informe para que puedan revisarlo, toda vez que tendrá que aprobarlo el Ayuntamiento.



Los regidores invitaron a los restos de los integrantes del Ayuntamiento, sobre todo a la oposición a sumarse a esta posición.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

MUNICIPIOS

Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES