Piden informe sin acarreados o no acudirán ediles

news

Arlett Cárdenas | 26 de Agosto de 2019 a las 20:03

Celaya, Gto. - Los regidores de Morena, Bárbara Varela y José Luis Álvarez Alfaro entregaron esta mañana un oficio a la alcaldesa Elvira Paniagua en donde piden que el informe de gobierno se realice en un espacio abierto a la ciudadanía y sin gastos onerosos, de lo contrario advirtieron no acudirán.



“Entregamos un oficio a la licenciada Elvira Paniagua en torno al primer informe de gobierno que me voy a permitir leer:



“Durante varias décadas y de forma acrecentada en las recientes administraciones los informes de gobierno consisten en ceremonias costosas en las que asiste un público a modo, acarreado y poco enterado de la realidad que guardan las administraciones públicas, siempre complementando con un reducido contingente de personas bajo invitación, siempre en un edificio cerrado en donde se ha podido controlar el acceso de personas non gratas a esta ceremonia para llevarla sin contratiempos. Los públicos asistentes además suelen ser extractos no representativos de la población en general, sino sujetos de dádivas o convencimiento faccioso por parte de las estructuras de Desarrollo Social.



“Por otra parte, conocemos su abierta postura respecto a la máxima publicidad de los procesos de gobierno, hecha fehacientemente en pasadas controversias respecto a las comisiones de cabildo. En ese sentido le hacemos la invitación para realizar su primer informe de gobierno en un lugar público y al aire libre con la finalidad de otorgar la máxima publicidad a un proceso de presentación de información pública y por otra parte para terminar con la serie de prácticas arriba descritas que configuran en resumen una simulación”.



“Sabemos que la inseguridad es un punto que podría servir para contravenir esta propuesta, pero recordemos que recientemente en el 2018 durante el periodo de campañas electorales con índices delictivos no lejanos a los de hoy día no fue pretexto para detener ningún tipo de mitin masivo”.



El regidor José Luis Álvarez advirtió: “Es importante fijar la postura de la fracción de Morena respecto a si no se da el cabal cumplimiento a esta solicitud, estamos dispuestos a no asistir al informe ya que creemos que no cumple con una austeridad que se debe estar practicando en las administraciones públicas”.



Los espacios donde se podría realizar, dijo Álvarez Alfaro pudieran ser el Jardín Principal, o la Calzada Independencia.



Los regidores además corroboraron que hasta ahora no existe un borrador del Informe para que puedan revisarlo, toda vez que tendrá que aprobarlo el Ayuntamiento.



Los regidores invitaron a los restos de los integrantes del Ayuntamiento, sobre todo a la oposición a sumarse a esta posición.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: