Piden información técnica para Municipio Blindado

news

Israel Flores | 23 de Mayo de 2017 a las 16:38

Celaya, Gto.- Representantes de la empresa de Monterrey TICSA, quienes promueven el programa "Municipio Blindado" buscan la apertura de las autoridades municipales en materia de seguridad para acceder a información técnica que permita emitir un presupuesto para la aplicación del programa de cámaras de vigilancia.



Así lo manifestó el regidor Israel Herrera, presidente de la comisión de seguridad pública, esto luego de la visita al municipio de Corregidora en Querétaro para conocer cómo opera este proyecto.



"Necesitamos tener las facilidades por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que pueda proporcionarle la información necesaria a la empresa para que realizan el diagnóstico financiero y saber cuánto nos va a costar. Yo espero que haya disposición".



La empresa ha requerido poder realizar una visita al centro de mando C4, así cómo realizar una inspección de las patrullas para diagnosticar la instalación de las cámaras de vigilancia.



Mientras tanto Israel Herrera aseguró que ya se buscan fuentes de financiamiento como las economías de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de otros fondos que apoyan proyectos de seguridad pública aunque hasta el momento se desconoce el monto necesario para aplicar en este programa.



El edil panista sostuvo que la aplicación de este proyecto no es un capricho sino una necesidad para atender una demanda ciudadana. "Si no es viable, adelante, no estamos encaprichados a que sea este proyecto pero que haya proyectos, que haya acciones en beneficio de la ciudadanía sea cual sea vengan de dónde vengan se trata de sumar".

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: