Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
Piden evitar llamadas de broma
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 184      
   

Celaya, Gto. - Ante el desabasto de gasolina que existe en la mayor parte del municipio, el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Luis Ramón Ortiz Oropeza, solicitó a los ciudadanos se mantenga estrecha vigilancia con menores de edad para evitar que se realicen “llamadas de broma”, ya que esto podría repercutir de manera grave en el funcionamiento de la corporación, además de que se expone de manera innecesaria al personal que acude a atender el falso llamado de ayuda.



“Queremos pedirle el apoyo a la población de estar vigilando a los niños para evitar esas llamadas, ya que se tiene que desplazar la unidad, se pierde combustible, y se corren riesgos con el personal que se pone en movimiento para la atención y desplazamiento, queremos evitar esto y sacar los servicios adelante”, dijo.



Sobre si se cuenta con el apoyo para que las unidades de Protección Civil y Bomberos puedan cubrir los servicios que se generan, indicó que “se nos ha estado dando el apoyo por parte de las gasolineras, se cambió el proveedor que teníamos, pero no se ha dejado de apoyar, tenemos que esperar un poco en lo que se surte el producto, hay que formarnos porque también se le da abastecimiento a unidades de policía, tránsito, ambulancias, y a nosotros, entonces si perdemos unos momentos en los que se nos atiende, pero afortunadamente no se nos ha descuidado en ese respecto, se nos ha dado mucho apoyo a los cuerpos de emergencia”.



Ante la pregunta sobre las afectaciones que esta situación les genera, dijo que “yo creo que al igual que todo el país estamos a la expectativa de cómo se va a resolver esto, esperamos que sea de manera pronta, pero nosotros seguimos trabajando y atendiendo a la población, tenemos 13 unidades que utilizan gasolina, entre camionetas unidades de respuesta rápida de bomberos,  cuatrimotos, además de equipo como las quijadas de la vida y las plantas generadoras de luz que tenemos, la cuales también ocupan gasolina, pero ahorita tenemos todo  completo, es decir bien abastecido”.



Por último y en relación al número de servicios que atienden a diario, dijo que “cerramos el 2018 con 6 mil 330 reportes por parte de la coordinación operativa, lo que da un promedio de 17.3 reportes diarios, eso fue hasta el 31 de diciembre, pero ahora vamos casi igual, yo diría que estamos rondando los 20 servicios diarios en lo que va del mes de enero, y precisamente se están empalmando con estos días de desabastecimiento de combustible”, concluyó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Caminan con la fe por delante
Toros súper líderes
Presentarán Índice Democrático de México
Presumen sueldos de policías sin haberse logrado
Piden 2 regidores 50 mil para gasolina
Esperan este martes paso de 5 mil peregrinos

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES