Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación

news

Arlett Cárdenas | 7 de Abril de 2020 a las 17:39

Celaya, Gto. - Regidores de oposición propusieron utilizar los 2.5 millones de pesos asignados a los Festejos por el 450 Aniversario de Fundación de Celaya en insumos médicos, materiales de protección para quienes siguen laborando y/o en apoyo a la población más vulnerable ante el COVID-19.



La petición la hicieron llegar a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez firmada por las regidoras Bárbara Varela, Salud García y Mónica Delgado, así como los regidores Juan Carlos Oliveros, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández.



“Le solicito considerar que los fondos destinados para festejos  del aniversario de la Fundación de Celaya, puedan ser utilizados para mitigar la pandemia que actualmente vivimos, destinándolos a todas aquellas necesidades que ya se tienen y se presenten en el futuro en cuanto a equipos e insumos médicos; de protección para personal que en todos los ámbitos sigue laborando y prestando servicios a la comunidad; así como para otorgar algún subsidio para micro empresarios, comerciantes informales, adultos mayores y cualquier otro sector vulnerable a la población que requiera apoyo o auxilio para contrarrestar los estragos del COVID-19”.



“Considero que la mejor manera de demostrar el orgullo y la fortaleza de nuestras raíces celayenses, es solidarizándonos con los más necesitados y apoyando a la ciudadanía en este difícil momento, al demostrarles con acciones que no están solos, así como que nuestros esfuerzos como autoridades y representantes de sus intereses, se encaminan hoy y siempre en su favor”, argumentó en el oficio la regidora Mónica Delgado.



Asimismo, recordó que fueron 2.5 millones de pesos los que se asignaron para la realización de diferentes actividades por los ‘Festejos de Aniversario por los 450 años de Fundación’; recursos que pueden tener una mucho mejor aplicación en disminuir las afectaciones a la ciudadanía por en la crisis que se está viviendo.



“Y como refiere el escudo de Celaya de Forti Dulcedo, de los fuertes la dulzura, hoy nos toca ser fuertes y solidarios para festejar con empatía nuestro aniversario”, finalizó la Regidora.



Este año el gobierno municipal tenía programada toda una serie de eventos artísticos y culturales para festejar el 450 aniversario de la fundación, los cuales ya no se podrán llevar a cabo.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: