Piden claridad en acciones de cuidado animal

news

Israel Flores | 18 de Enero de 2018 a las 16:47

Celay, Gto.- Miembros del comité consultivo de cuidado animal manifestaron su inconformidad ante el director de medio ambiente, Gastón Peña Maldonado, pues aseguraron que el municipio les había dicho que no se tienen recursos para los programas del cuidado de los animales, sin embargo, invirtieron más de 2 millones de pesos en la construcción que se llevará acabo del centro de atención animal en las instalaciones de Celanese.



Alrededor de cinco personas de diversas organizaciones para el cuidado animal, acudieron a presidencia donde el director de medio ambiente les explicó el proyecto que se tiene en las instalaciones de Celanese, sin embargo los inconformes dijeron que el comité nunca fue notificado sobre este proyecto.



" El municipio pretende realizar un centro de apoyo animal que al parecer tiene buena intención de apoyar a los animales, el detalle es que lo pretenden llamar Centro de asistencia animal el cual de entrada duplica las funciones del centro de protección animal existente”.



De la presente administración se logró concretar mayor acercamiento con las autoridades y así lograr aplicar la ley para la protección de cuidado animal, es por ello que manifestaron su inconformidad ya que no les fue informado sobre el proyecto, además de que aseguran que el director de medio ambiente no acude a las reuniones que sostienen como parte del consejo.



“Nosotros fuimos los impulsores para el cuidado del la protección animal hemos trabajado con veterinarios, médicos, ecologistas, agrónomos y con la sociedad con gente que se dedica al rescate, tenemos conocimiento real de lo que está pasando”.



"Esta carencia de recursos recae en la falta de personal en el centro de protección animal no tiene 1000 cosas en la bogado, ni verificadores, no pueden generar estos puestos porque no hay recurso”.


18 de Enero de 2018 a las 16:46

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: