Piden apoyo decidido para Celaya

news

Arlett Cárdenas | 16 de Enero de 2019 a las 17:00

Mauricio Hernández envía oficio a Gobernador para pedirle que apoye de forma decidida a Celaya
 

Celaya, Gto.- El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza envió un oficio al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a través del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga donde le solicita apoye a Celaya como realmente se lo merece antes de privilegiar a otras regiones como ha ocurrido en el pasado.



El regidor explicó que su objetivo era entregarle la petición personalmente al Gobernador quien tenía programada una visita a Celaya y la cual suspendió al ser convocado en la Ciudad de México por la Secretaría de Gobernación.



“Esperábamos la visita hoy del Gobernador, por cambios de último momento en su agenda no vino, pero estuvo con nosotros el Secretario de Desarrollo Económico en representación. Le entregué un oficio en el que le pido el apoyo absoluto y decidido para Celaya. En ese documento le planteo algunas estadísticas que dejan en evidencia que otros municipios particularmente León ha sido altamente beneficiado por gobierno del Estado en los últimos años y que es momento de que Gobierno del Estado regrese los ojos a Celaya”.



Dijo que existen proyectos bien definidos que por falta de presupuesto federal no pueden ser detenidos.



“Tenemos proyectos estratégicos que no se pueden detener a pesar de que estamos enfrentando un ambiente fiscal complejo definido desde la federación, hay proyectos que en Celaya no podemos detener, que han costado a muchas generaciones de ciudadanos celayenses echa adelante y le estoy solicitando el apoyo decidido para no detener esos proyectos”.



“Básicamente son los 3 (proyectos) estratégicos, estoy hablando del ferroférico, la terminal intermodal y el uso del espacio que dejarán las vías para conectividad en el municipio, así como otros proyectos que detonen competitividad en favor del ingreso de los celayenses y la composición del tejido social”.



¿En qué sentido debe intervenir el gobernador en particular en el tema del ferroférico donde Ferromex ya invierte y donde Kansas no ha firmado su compromiso?, se le preguntó y dijo: “El Gobernador debe ser muy insistente en sacar adelante el convenio con Kansas, en no permitir que Ferromex baje el ritmo de trabajo, y en realizar las inversiones que gobierno del Estado debe terminar para poder acercarnos al final del proyecto. La intermodal será en un segundo momento una vez que logremos concluir el ferroférico”.



“Al final esta es la visión que el Secretario Usabiaga ha tenido años atrás, él ha sido un ferviente impulsor de este proyecto y personalmente tengo la confianza de que hará llegar el mensaje al Gobernador”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: