Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 17 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Piden analicen uso indebido de estadio por campaña
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 158      
   
Celaya, Gto.-La fracción del PRI en el Ayuntamiento exigió una investigación por el préstamo del estadio al PAN para el mitin de arranque de campaña de Ricardo Anaya y de Diego Sinhué el pasado 1 de abril, pero los panistas lo frenaron.



El regidor Carlos Avilés argumentó que incumplieron el acuerdo firmado con la directiva del Celaya que los obligaba a reunir a los regidores que integran comisiones y obtener un permiso del Ayuntamiento, lo que nunca se hizo.



“Para mi es una situación de anticipación al dar un permiso porque en el dictamen HDA277/2016 mediante el cual se autoriza la firma del convenio modificatorio al convenio de colaboración, coordinación y  aportación para el uso del Estadio Miguel Alemán Valdés, entre el municipio de Celaya y la persona moral Desarrolladora de Fútbol México impone en la cláusula segunda dice textualmente que dicho inmueble podrá ser utilizado para la celebración de un evento distinto a los partidos de fútbol para lo cual la Desarrolladora deberá dar aviso por escrito por conducto de su representante legal con 30 días de anticipación a la Secretaría del Ayuntamiento para que ésta de vista a las comisiones del Ayuntamiento que corresponda, para obtener el visto bueno”.



Dijo que el procedimiento no se cumplió porque no se convocó a ninguna comisión para tratar el tema cuando así debió hacerse.



“Esto demuestra que estas reglas no fueron capaces de respetarse cuando así se trata de obtener alguna ventaja y debido a esto someto a consideración del Ayuntamiento se inicie una investigación para aclarar este asunto y se impute responsabilidad a quien así lo merite, lo someto a consideración para así dar una oportunidad de demostrar que los demás miembros del Ayuntamiento trabajan para los ciudadanos o para sus propios intereses”.



El regidor del PAN, Trinidad Martínez dijo que no es necesario un acuerdo de Ayuntamiento para que se investigue el tema.



Al final fue sometido a votación lo aprobaron los regidores de oposición pero los panistas apoyados por el regidor Ynés Piña no le dieron su aval por lo que la solicitud no procedió.



23 de Abril de 2018 a las 14:31

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES