Piden analicen uso indebido de estadio por campaña

news

Reportero A7 | 23 de Abril de 2018 a las 14:37

Celaya, Gto.-La fracción del PRI en el Ayuntamiento exigió una investigación por el préstamo del estadio al PAN para el mitin de arranque de campaña de Ricardo Anaya y de Diego Sinhué el pasado 1 de abril, pero los panistas lo frenaron.



El regidor Carlos Avilés argumentó que incumplieron el acuerdo firmado con la directiva del Celaya que los obligaba a reunir a los regidores que integran comisiones y obtener un permiso del Ayuntamiento, lo que nunca se hizo.



“Para mi es una situación de anticipación al dar un permiso porque en el dictamen HDA277/2016 mediante el cual se autoriza la firma del convenio modificatorio al convenio de colaboración, coordinación y  aportación para el uso del Estadio Miguel Alemán Valdés, entre el municipio de Celaya y la persona moral Desarrolladora de Fútbol México impone en la cláusula segunda dice textualmente que dicho inmueble podrá ser utilizado para la celebración de un evento distinto a los partidos de fútbol para lo cual la Desarrolladora deberá dar aviso por escrito por conducto de su representante legal con 30 días de anticipación a la Secretaría del Ayuntamiento para que ésta de vista a las comisiones del Ayuntamiento que corresponda, para obtener el visto bueno”.



Dijo que el procedimiento no se cumplió porque no se convocó a ninguna comisión para tratar el tema cuando así debió hacerse.



“Esto demuestra que estas reglas no fueron capaces de respetarse cuando así se trata de obtener alguna ventaja y debido a esto someto a consideración del Ayuntamiento se inicie una investigación para aclarar este asunto y se impute responsabilidad a quien así lo merite, lo someto a consideración para así dar una oportunidad de demostrar que los demás miembros del Ayuntamiento trabajan para los ciudadanos o para sus propios intereses”.



El regidor del PAN, Trinidad Martínez dijo que no es necesario un acuerdo de Ayuntamiento para que se investigue el tema.



Al final fue sometido a votación lo aprobaron los regidores de oposición pero los panistas apoyados por el regidor Ynés Piña no le dieron su aval por lo que la solicitud no procedió.



23 de Abril de 2018 a las 14:31

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: