Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden 6 empresas de transporte incrementar pasaje
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 3183      
   
Celaya, Gto.- Seis empresas del transporte público hicieron llegar una solicitud al gobierno municipal en donde solicitan un incremento a las tarifas del transporte público.



La petición la firman las empresas Verdes de Guanajuato, Autotransporte Urbanos de Celaya (Atucsa), Saetas, Servicio de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), Enrique Velásco Ibarra (EVI) y Urbanos y Suburbanos del Bajío.



Los empresarios sostienen que la tarifa urbana de prepago necesaria para continuar sosteniendo el sistema de transporte es de 6 pesos la tarifa preferente y 8 pesos la tarifa ordinaria.



“Es una solicitud del 6 de febrero, está suscrita por varios de los concesionarios, son 6 firmas que en una sola solicitud están haciendo petición a que se analice, entonces vamos a empezar a darle el curso legal, hay que empezar a hacer los estudios técnicos y de mercado para ver”, explicó el director de Movilidad y Transporte, J. Trinidad Martínez Soto.



“Se hacen comparaciones en base a los insumos que se requieren, hay costos que ya son fijos que no tienen mayor problema como el costo del combustible de ese sabemos que hay un precio estandarizado, en otro tipo de costos como neumáticos o mantenimiento se hacen los estudios de costos con más de un proveedor para ver cuáles son los costos y poder sacar realmente el costo del servicio que se presta de manera global”, agregó.



Dijo que le llevará unos 3 meses elaborar los estudios antes de remitir la petición al Ayuntamiento.



“Yo espero tenerlo de 2 a 3 meses porque hay costos fijos que no hay mayor problema, pero también hay que tomar en cuenta que tenemos que sacar los promedios de pagos que ellos realizan ya sea por reposición de unidades, el promedio de vida de las unidades”.



“Lo más seguro es que también la hayan hecho llegar al Ayuntamiento, pero primero tiene que pasar por todo el proceso normal de análisis, luego las comisiones y demás. Cuando estén listos los estudios se entregarán a las comisiones para que se hagan los análisis correspondientes y eso no estriba que me puedan devolver o dar una indicación que se revise algún otro rubro o circunstancias”.



Explicó que los empresarios en su solicitud entregaron un estudio en el que incluyen el análisis de los empresarios y justifican el por qué solicitan el incremento.



En Celaya el último incremento a la tarifa del transporte se dio en julio del 2017 cuando la tarifa urbana pasó de 6 pesos a 6.50 pesos y la preferencial de 4 pesos a 4 pesos son 50 centavos.



Antes en enero del 2016 entró en vigor la tarifa con la tarjeta SIBE que elevó a 9 pesos la tarifa para quienes no cuentan con la tarjeta, en ese entonces el costo general era de 6 pesos y la preferencial de 4 pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No acudió a comparecer Directora de Tránsito
Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo

 

 

MUNICIPIOS

Comonfort realiza jornada de reforestación
Busca Cortazar base de Guardia Nacional
Reciben apoyo de "Mi hogar con valores"
Avanza construcción de Toyota 96%
Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES