Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide UCD alto a extracción de recursos en río Laja
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 241      
   

Celaya, Gto.- Miembros de la UCD (Unión Campesina Democrática) y de zonas rivereñas del Río Laja se manifetaron a las afueras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exigiendo se detenga la extracción de recursos naturales de la zona del río, que señala se realiza de manera ilegal y algunas veces por personas armadas.


Lo inconformes fueron atendidos por autoridades de la CONAGUA en una comitiva en la que tras cerca de tres horas, se acordó que la dependencia federal, realice vigilancia una vez por semana en la zona para así detectar a quienes sin permiso extraen materiales naturales como arena, Francisco Escobar apuntó que también buscarán que se renueve el comité en el que participan la federación, el estado y el municipio, para que involucren a los habitantes de las zonas cercanas en las acciones que se realicen en favor del río.


Explicó que ve apoyo de la federación y buscarán que el estado también los ayude ahora que el próximo jueves llevarán esta demanda al informe del Gobernador del Estado, Diego Sinué Rodríguez Vallejo, que se desarrollará en el municipio de León.


Los manifestantes portaban cartulinas donde pedían un freno a la extracción e indicaron que no pararán en u lucha hasta que el río este sano, cosa que saben es dificil de lograr a corto plazo.


5 de Marzo de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES