Pide UCD alto a extracción de recursos en río Laja

news

Reportero A7 | 5 de Marzo de 2019 a las 18:37

Celaya, Gto.- Miembros de la UCD (Unión Campesina Democrática) y de zonas rivereñas del Río Laja se manifetaron a las afueras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exigiendo se detenga la extracción de recursos naturales de la zona del río, que señala se realiza de manera ilegal y algunas veces por personas armadas.


Lo inconformes fueron atendidos por autoridades de la CONAGUA en una comitiva en la que tras cerca de tres horas, se acordó que la dependencia federal, realice vigilancia una vez por semana en la zona para así detectar a quienes sin permiso extraen materiales naturales como arena, Francisco Escobar apuntó que también buscarán que se renueve el comité en el que participan la federación, el estado y el municipio, para que involucren a los habitantes de las zonas cercanas en las acciones que se realicen en favor del río.


Explicó que ve apoyo de la federación y buscarán que el estado también los ayude ahora que el próximo jueves llevarán esta demanda al informe del Gobernador del Estado, Diego Sinué Rodríguez Vallejo, que se desarrollará en el municipio de León.


Los manifestantes portaban cartulinas donde pedían un freno a la extracción e indicaron que no pararán en u lucha hasta que el río este sano, cosa que saben es dificil de lograr a corto plazo.


5 de Marzo de 2019

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: