Pide UCD alto a extorsiones de Policía Federal

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2020 a las 14:22

Celaya, Gto.- La Unión Campesina Democrática, se manifestó este viernes a las afueras de la Policía Federal denunciando actos de corrupción por parte de los elementos durante los operativos que realizan.


En el lugar, Francisco Escobar Osornio, dirigente estatal de la UCD, señaló que no están en contra de los operativos pues saben que ellos también deben cumplir con ciertos requisitos pero es lamentable que los policías utilicen los operativos para extorsionar a quienes utilizan vehículos procedentes del extranjero.


"Nosotros creemos que debemos contribuir a la seguridad, aún cuando los vehículos sean de procedencia extranjera  deben de cumplir los reglamentos de tránsito pero no se justifica que los elementos de la policía federal detengan vehículos solo para extorsionarlos como a veces ocurren, que son los hechos concretos que estamos denunciando".


Luego de que llegaron a las instalaciones de la Policía, un elemento salió para atenderlos y ahí le entregaron su pliego petitorio. Tras permanecer ahi por más de una hora, señalaron que se retirarían al municipio de Tierra Blanca, en donde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tendría un encuentro con las comunidades indigenas, ahí buscarían entregarle un documento con peticiones en materia de seguridad.


7 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: