Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 422      
   
 

Celaya, Gto. - Por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería sin la aprobación del Consejo Directivo, la regidora Mónica Delgado solicitará a la Contraloría Municipal inicie un proceso de investigación al director del INSMACC, Dagoberto Serrano Sánchez.


Lo anterior, luego de que este viernes 07 de agosto el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) presentó al Consejo Directivo de esta paramunicipal los estados financieros con cuatros meses de atraso; estados financieros que fueron presentados a la Tesorería Municipal sin la aprobación de dicho Consejo.


Delgado Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud e integrante del Consejo Directivo del INSMACC advirtió que el actuar del funcionario no se apega a los reglamentos. 


“Voy a solicitar a la Contraloría Municipal inicie un proceso de investigación para que determine si se incurrió o no en alguna irregularidad por no presentar los estados financieros al Consejo Directivo para su aprobación antes de presentarlos a la Tesorería Municipal”, adelantó la Regidora.
De acuerdo con la Regidora, ni la parte ciudadana ni los funcionarios que forman parte del Consejo han sido tomados en cuenta por el Director General del INSMACC, llegando incluso a presentarles estados financieros hasta con cuatro meses de retraso pero lo más importante, estados financieros que sin ser aprobados por dicho consejo fueron presentados, previamente,  a la Tesorería Municipal y ésta a su vez al Congreso del Estado de Guanajuato, saltándose al Consejo.


Por otro lado, la Regidora cuestionó que la convocatoria para la renovación del mismo tuvo una pobre difusión y, aparentemente, quedará conformado por ´puros cuates´ del Director.


“Desafortunadamente en Celaya, cuando menos en el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en lugar de apostarle a impulsar la participación ciudadana es por el contrario, se están cerrando los espacios para que las y los celayenses puedan formar parte de las decisiones que se toman”, lamentó la Regidora.


Es de recordar que los integrantes del Consejo Directivo del INSMAAC tienen un periodo en el cargo de 3 años, renovándose la parte ciudadana a la mitad de cada administración pública.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES