Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide regidora “autocuidarse” y que no cunda pánico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 250      
   

Celaya, Gto.- La regidora Bárbara Varela Rosales enfatizó a los ciudadanos que deben fortalecer el auto cuidado y evitar entrar en crisis.



Ésta fue su respuesta ante el enojo de ciudadanos que aseguran fueron testigos de un triple asalto violento a automovilistas en la fila de un colegio, luego de que el Secretario de Seguridad asegurara que no hubo un robo. 



“Yo he estado tratando de investigar y llegar a un punto claro de esta información, porque efectivamente en la redes sociales se está manejando mucha información, muchas denuncias y por otro lado el secretario de seguridad nos plantea otra información. Más bien el tema sería recomendarle a la ciudadanía que se cuide, que no cunda el pánico, que mantengamos la calma porque cuando se pierde esto, cuando entramos en crisis como pasó con la gasolina los resultados terminan siendo peores, sí mantener la calma pero sí cuidarnos”.



“El tema por ejemplo de las mujeres, de las chicas que se ha mencionado tanto de que una camioneta blanca anda levantando algunas chicas, yo creo que no es un tema nuevo yo creo que las mujeres siempre nos tenemos que cuidar”.



Se le preguntó: ¿Entonces dónde queda la responsabilidad de la autoridad de brindar seguridad? Y contestó:  “De mi parte seguiré haciendo lo que me corresponde que es pedir cuentas a seguridad ciudadana”.



¿Respaldan el trabajo de la Secretaría de seguridad ciudadana?, se le insistió y contestó: “La verdad es que tenemos muy poco tiempo, evidentemente es el mismo secretario anterior, pero el tema yo creo que lo principal es que si la ciudadanía no se siente segura que sea una manera de como ciudadanos organizarnos, sabemos que los vecinos están organizados, los vecinos están organizados, hay una invitación de cómo mujeres organizarnos y creo que es un tema muy importante”.


Insistió en la participación ciudadana en temas de seguridad.



“Me preocupa grandemente la cuestión del pánico que puede haber entre las chicas pero creo que eso es algo que venimos viviendo desde hace tiempo y en ese caso tendríamos que estarnos cuidando, teniendo más precauciones al salir a la calle”.



1 de Febrero de 2019 a las 13:10


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

NOTA-ROJA

Murió calcinada tras choque
Lo ejecutaron tras persecución
Lo matan y dejan desfigurado
Se accidentan trabajadores... Camión cae a canal
FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa
Muerto afuera de su casa en Yustis
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES