Pide regidora ampliar periodo “sin cortes” de agua

news

Arlett Cárdenas | 20 de Abril de 2020 a las 18:17

Celaya, Gto. - La regidora Independiente Salud García, solicitó a la presidenta del consejo directivo de Jumapa citar a reunión para una nueva propuesta para ampliar plazo de gracia sin cortes de agua.



Esto porque  éste lunes vence el plazo que el organismo aprobó en marzo, sin embargo, la edil pidió ampliarlo a julio.



Desde el pasado viernes 17 de abril, la regidora María de la Salud García Rodríguez, envió un oficio a la presidenta de dicho consejo, Paulina Cruz Ramírez, en el que le solicita convocar a la brevedad posible a reunión para analizar y, en su caso, reconsiderar la vigencia otorgada a los acuerdos generados en la reunión con fecha del 20 de marzo, referentes a las medidas que se tomarían debido a la propagación del virus.



“Considero necesario ampliar la vigencia para que la JUMAPA continúe sin efectuar cortes a los suministros de agua potable en los hogares celayenses hasta el mes de julio y será el planteamiento que hará en el Consejo Directivo de JUMAPA, dado las ampliaciones en los periodos que se han dictado desde el gobierno federal para poder superar la pandemia”, expresó.



Cabe recordar que fue en marzo cuando las regidoras Bárbara Varela, Mónica Delgado y Salud García, así como los regidores Juan Carlos Oliveros, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández, enviaron un oficio a la alcaldesa, Elvira Paniagua, en el que plasmaron 14 acciones puntuales para aminorar los efectos de la pandemia; entre esas acciones suspender los cortes de agua.



Dicha propuesta fue aprobada en el Consejo Directivo de JUMAPA, sin embargo, es necesario analizar la ampliación de la vigencia, pues la contingencia no ha sido superada.



“Contar con agua potable en los hogares es indispensable  para garantizar que puedan atender la medida esencial de prevención, que es el lavado continúo de manos”, apuntó Salud García.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: