Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Pide PC reasignación de recursos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 392      
   

Celaya, Gto.- El Director de Protección Civil y Bomberos, Irám Álvarez de la Rosa,  acudió a la Comisión de Hacienda para solicitar la reasignación de recurso de 1.5 millones de pesos esto como parte del fondo que tienen para poder contar el equipo necesario para atender cualquier tipo de contingencia que se llegue a presentar.



"Los municipios de acuerdo a la ley general de Protección Civil y al reglamento de la Ley dice que todos los municipios y entidades federativas deberán contar con fondos de contingencia así como seguros a daños catastróficos para la atención a este tipo de contingencia, Celaya tenía 1.5 millones de pesos en el cual se empezaron a gastar ahorita que tuvimos la temporada en algunos incendios forestales que fue alimento para brigadistas, insumos como son palas, desde simples palos para hacer mata fuegos, hasta simple agua que tenemos que subir a los brigadistas".



Para la contingencia más reciente que se vivió en semanas anteriores tras el desfogue de la presa Allende, se tuvo que adquirir mayor equipo, es por ello que Irám Álvarez, solicitó se le reasigne el mismo monto de 1.5 millones de pesos. 



"Para este temporal que tuvimos, se tomaron acciones de forma inmediata como la adquisición de costales, palas, alimento para los brigadistas, alimento para la gente que se fue a los refugios temporales, alimento para el ganado , ferrería, se adquirieron más palas teníamos un stock de 67 palas y tuvimos más de mil personas que nos apoyaron tuvimos que proporcionar esas palas, costales teníamos un stock de 6 mil y utilizamos cerca de 200 mil costales, tenemos que tener ese stock". 



"Nosotros solicitaremos que se rembolsara esa misma cantidad pero eso ya lo decidirán en su momento, un millón 500 pesos pero no sabemos cuanto vayan a reasignar el ayuntamiento".


17 de Julio de 2018 a las 12:30


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

MUNICIPIOS

Investigan a policía por agredir a mujer
Tendrá planta potabilizadora San Miguel Eménguaro
Arrancó ciclo escolar 20118-2019
Tomó protesta Comité de Igual de Género
Invierten en bacheo en Salvatierra
Respaldan trabajo de Víctor Flores ferrocarrileros
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES