Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide oposición usar gasto de informe a seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 78      
   

Celaya, Gto. - Regidores de oposición en el Ayuntamiento de Celaya, solicitaron a la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez que en este 2020 no se eroguen recursos para el Segundo Informe de Gobierno y que, en cambio, lo presupuestado sea destinado para atender la crisis sanitaria y de inseguridad.



El documento lo entregaron este viernes y fue firmado por las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, así como los regidores José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández.



Los regidores revelaron que en el primer informe realizado en 2019, se gastaron 800 mil pesos.



“En el uso de las facultades que nos da la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y los reglamentos municipales, los que suscriben, nos dirigimos respetuosamente a Usted para solicitarle que, en las diversas acciones con motivo de la presentación del Segundo Informe de Gobierno, se considere y privilegie en todo momento una estricta política de austeridad en los gastos que resulten en el cumplimiento de dicha obligación legal, de tal forma que no vuelva a gastarse los más de 800 mil pesos erogados con motivo del Primer Informe de Gobierno y pueda destinar ese recurso disponible para atender los efectos de las crisis ocasionadas tanto por la pandemia como por la inseguridad en nuestra ciudad”, señala el oficio.



“Manifestamos y reiteramos nuestra voluntad para coadyuvar en todo aquello que los miembros del H. Ayuntamiento podamos aportar para lograr un ejercicio democrático de rendición de cuentas, objetivo, suficiente, profundo y austero”, manifestaron los 6 regidores en el documento enviado a la Alcaldesa.



Cabe destacar que en el 2019, la Alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que se tendría un Primer Informe de Gobierno ‘austero,’ sin embargo, fueron erogados 795 mil 169 pesos para tal fin, así consta en diversas notas periodísticas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES