Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Pide oposición cancelar feria
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 253      
   

Celaya, Gto. - Por el reiterado registro de hechos de violencia e inseguridad registrados en Celaya, 6 regidores de oposición pidieron a la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, no realizar la feria de este año y destinar los recursos a proyectos de seguridad. 



Los regidores Bárbara Varela, Salud García, Mónica Delgado, Juan Carlos Oliveros, José Luis Rodríguez y Mauricio Hernández, firmaron el oficio que este viernes enviaron a la Alcaldesa para solicitarle la cancelación de la Feria de Navidad de la cual hasta el momento no existe contratación u organización.



 “Nos parece que si efectivamente no se ha tomado la decisión hasta hoy de quien habrá de organizarla ya no habrá tiempo suficiente para garantizar una feria digna, y más importante desde nuestro punto de vista, un evento que garantice la seguridad, que garantice la integridad física de las familias celayenses”, expresó el regidor Mauricio Hernández coordinador de la Fracción Independiente.



“Estamos pidiendo a la alcaldesa que reconsidere el no tener evento ferial con el formato a que estamos acostumbrados, que los recursos destinados se utilicen en infraestructura de seguridad”.



La alcaldesa Elvira Paniagua informó en días pasados que analiza varias propuestas de empresas pero que aún no se toma una decisión sobre quién la realizará.



Para el evento de este año tienen presupuestados 8 millones de pesos que regularmente se destinan a la contratación de artistas.



El regidor dijo que para garantizar el acceso a la cultura y brindar la oportunidad de tener fiestas decembrinas proponen un programa a través del Instituto de cultura que permita acercar la navidad a comunidades rurales, colonias populares y al jardín principal.



“De esta manera pretendemos que no se corra ningún tipo de riesgo en un ambiente donde hoy es altamente retador en materia de seguridad”.


La feria de Celaya, aunque comienza regularmente en la segunda quincena de diciembre aún no ha sido organizada.


El oficio de los 6 regidores de oposición plantea 5 puntos: 



“1.- Después del evento ferial del año pasado, que, por su contexto particular apoyamos de forma excepcional, el Patronato de la Feria Regional Puerta de oro del Bajío no ha sido debidamente conformado, contando con el tiempo suficiente en este año para hacerlo, situación que denota desinterés por la participación ciudadana.



2.- Consideramos que a tres semanas de que arrancara, en su caso, el evento, y partiendo de que aún no se tomado una decisión sobre la organización del mismo, tal cual lo ha informado a la ciudadanía a través de diversos medios de comunicación, no existe ya tiempo suficiente para garantizar un evento digno, pero sobre todo seguro para las familias celayenses.



3.- Más allá de las evidentes preocupaciones de logística de organización que surgen por la falta de definición sobre el evento, debemos de manera muy responsable de reconocer que el ambiente de inseguridad plantea retos de gran calado para organizar una feria que ante todo debe de garantizar la integridad física de los celayenses.



4.-  Le proponemos invertir los recursos que se habrían de gastar en el evento ferial del 2019 en infraestructura de seguridad para nuestra ciudad y, de forma incluyente y estratégica, comenzar a generar desde ahora una visión de lo que podría llegar a ser una feria para nuestra Ciudad en el 2020. 



5.- Para garantizar el acceso a la cultura y brindar la oportunidad de celebrar las fiestas decembrinas a los celayenses, le proponemos presentar un programa cultural y familiar con el IMACC que permita disfrutar de nuestras tradiciones, promover la sana convivencia y la activación de los espacios públicos, en un ambiente seguro y confiable en nuestra ciudad”.


22 de Noviembre de 2019 a las 12:10


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES