Pide Obispo no difundir videos de asesinatos… son deshumanizantes y deberían dar vergüenza

news

Reportero A7 | 27 de Marzo de 2024 a las 18:56



Celaya, Gto.- Luego de que se difundiera un video donde asesinan a un elemento de la Policía de Celaya, el obispo, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma calificó el hecho como deshumanizante.

Dijo que no sólo este, sino otros asesinatos muestran el sadismo con que actúan algunas personas y pidió a la población no difundir los videos porque difunden actos inhumanos.

“Según la información misma del Secretario primero debemos averiguar si es un Policía, ha desaparecido un policía pero hay que confirmar si es el para tomar las medidas, pero independientemente si es o no policía es importante no viralizar estos videos que son actos inhumanos, ya no deberían pasarlos, son cosas que nos debería dar vergüenza estar viendo este tipo de situaciones en la vida, creo que hemos llegado a un grado de deshumanización muy grande donde ya no tenemos respeto por ningún ser humano”.

El video que circuló muestra a un joven sometido por varios sujetos que portan armas largas y un machete, mientras confiesa que la Policía de Celaya está ligada a grupos criminales.

Al final suplica que le quiten la vida de un tiro y no con el arma blanca, recibe un disparo y ya sin vida es mutilado.

El Secretario de Seguridad señaló que tiene un elemento desaparecido pero no confirmó que sea el del video, señaló que le corresponde a la Fiscalía.

Pero fuentes al interior de la Policía confirmaron que sí se trata de un elemento que tenía menos de un año en la corporación.

“Estamos llamados a hacer las cosas bien, nadie tenemos la libertad para hacer el mal, tenemos la libertad para hacer el bien”.
“No es conveniente compartir estos video porque no sabes a quien lleguen, pueden llegar a niños, jóvenes, no sé cuál sea la intención de levantarlos en las redes sociales, si van a cometer un homicidio basta con que sepan que ya, pero este grado de sadismo habla del grado de deshumanización que tenemos”.

*Desconoce alcalde si asesinado es Policía

En ese tema el alcalde Javier Mendoza Márquez dijo que desconoce que este asesinato se trate de un elemento de la Policía.

“No tengo ninguna información al respecto de manera oficial, pero en cuanto tenga alguna versión oficial, no tengo opinión al respecto
.
Dijo que su comunicación con la Fiscalía es permanente, pero por el cuidado de la carpeta de investigación no tiene ninguna confirmación.

“No tengo mayor información al respecto, ¿sale?. Con el secretario Rivera estoy diario en comunicación todos los días, pero no me ha dicho nada”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: