Pide licencia Regidor de Morena

news

Arlett Cárdenas | 27 de Noviembre de 2018 a las 13:48

Celaya, Gto.- El regidor de Morena Gerardo Sierra Ríos confirmó que este martes solicitó licencia al cargo con vigencia a partir del 1 de diciembre, toda vez que desde hace meses fue invitado a incorporarse al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como sub coordinador en Guanajuato del Gobierno Federal.



A Sierra Ríos le corresponderá estar a cargo de la aplicación de los programas federales en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto integrados en lo que se llamó Región 1, de un total de 10 regiones en que fue dividido el Estado.


“Mi suplente se llama José Luis Álvarez Alfar, es un joven licenciado en derecho también, miembro también integrante de Morena”.



“La tarea fundamental que tendré es vigilar la aplicación de los programas de desarrollo integral que el próximo gobierno de la república va a ofrecer y los que actualmente están recibiendo las personas, el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha indicado que dichos programas no los va a eliminar, algunos cambiarán de nombre o los va a transformar, yo estaré haciéndome cargo de la región 1 de Guanajuato que corresponde los 2 Apaseos, San Miguel de Allende, Comonfort y Celaya como cabecera regional”.



Dijo que en el transcurso de la transición han recibido la capacitación para que tengan claro el trabajo que deben desempeñar.



“Quedará a nuestro cargo la responsabilidad muy grande que a todos los rincones lleguen los programas sociales que son la base fundamental del próximo gobierno de la República”.



Quedará pendiente en su suplente dijo darle seguimiento y atender de forma puntual las investigaciones como la problemáticas de las comunidades, la investigación al síndico Jorge Armengol por el finiquito que recibió en Jumapa, la investigación de los contratos de obra asignados a una empresa ligada a la familia del ex alcalde y los permisos otorgados en fiscalización a ex funcionarios.



¿Por qué aceptó la invitación?, se le preguntó y dijo: “Fue una decisión que me llevó mucho tiempo, es una decisión que prácticamente tomé esta semana y la tomo por que más allá me interesa mucho mi municipio como tal, me quedo en mi municipio, aquí como cabecera y desde esa trinchera puedo servir más a la ciudadanía que es mi principal objetivo, que el desarrollo social llegue a todos los rincones de la región y de mi municipio sobre todo, es una responsabilidad muy grande”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: