Pide Jumapa permiso para vender chatarra

news

Arlett Cárdenas | 16 de Agosto de 2019 a las 08:53

En comisiones conjuntas de Agua Potable y Hacienda se analiza la petición de dar de baja de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) más de 300 artículos considerados chatarra y cuyo valor rondaría los 50 mil pesos, informó el regidor Agustín Pineda presidente de la Comisión de agua potable.



“Trabajamos de manera conjunta la Comisión de agua y la Comisión de hacienda para analizar y dar la aprobación para la baja del material y equipo que es inservible en este momento para la junta municipal de agua potable y alcantarillado es meramente ya considerado como chatarra”.



Explicó que dentro de toda esta chatarra hay un listado muy amplio que va desde lo que son las tuberías, los brocales, material que en este momento no está en uso, sin embargo, ocupan espacio en los almacenes.



“Hay desde tubos de escape de algunas motos, baterías de algún vehículo, cadenas de motocicleta, cámara de llanta de motocicleta, medidores que han estado en sustitución, entre otros “.



“Hay algunos materiales que produce Jumapa como las tapas de las alcantarillas, los brocales, los cintillos de cemento, no están seriados, no están foliados”.



El regidor explicó que no se aprobó la petición por que está pendiente que entreguen el valor contable que tienen estos objetos.



“No se aprobó en este momento porque se solicitó el valor contable  y tener mayor información”.



Agrego que pudiera ser en alrededor de 10 días cuando se valide.



“La Determinaciones es para poder dar un trámite administrativo y eliminar esta chatarra. Primero se requiere la autorización del Ayuntamiento para darlos de baja del inventario y posteriormente la Jumapa ahora si puede hacer la venta en calidad de fierro o plástico, tiene un valor de desechos estimado probablemente en el orden de los 50 mil pesos”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: