Pide Federación de Ingenieros dar mantenimiento a infraestructura

news

Arlett Cárdenas | 22 de Mayo de 2023 a las 20:16

Celaya, Gto.- El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Coello Huerta , señaló que el gobierno municipal y estatal debe dar mantenimiento preventivo a la infraestructura para evitar puentes como el de Constituyentes que está afectado por grietas.

"Lo que sucediendo aquí está ocurriendo en muchas partes del país, váyanse al segundo piso de la Ciudad de México y se ve como estrellado, no está fallando, tiene que ver con la durabilidad de los concretos".

"Da coraje invertir en la infraestructura existente en vez de generar más, pues claro pero nosotros los ingenieros siempre hemos abogado es que ningún gobierno municipal o estatal destina el recurso adecuado para el mantenimiento de su infraestructura y menos de puentes".

Dijo que esto ocurre porque a la gobernantes les interesa inaugurar nuevas obras y pasan gobiernos y se quedan sin mantenimiento .

"Nosotros lo que hemos pugnado es que se vaya asignando un recurso para el mantenimiento adecuado, lógicamente el dinero no alcanza, pero es importante empezar a observar porque ahorita estamos haciendo un mantenimiento correctivo cuando pudiera ser preventivo".

"Al final toda la infraestructura necesita mantenimiento y no la puedes voltear a ver cada 10 o 20 añis y no la puedes voltear a ver hasta que sucede algo".

Dijo que por el cambio climático ahora lo que está ocurriendo es que se están produciendo concretos bajos de calidad debido al cambio climático, lo que es un reto para el sector.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: