Pide embajador de Japón mejor infraestructura

news

Israel Flores | 8 de Octubre de 2015 a las 18:34

Celaya, Gto.- El país tiene un progreso a nivel mundial en la fabricación de automóviles  por lo que el embajador de Japón en México Shuichiro Megata, solicitó al gobierno federal, tener mejor infraestructura,  portuaria, ferroviaria, carretera y aduanera para poder expandir su producto al comercio exterior.




El representante nipón durante su intervención en la inauguración de la planta de transmisiones  de la empresa Honda,  destacó el trabajo del gobierno federal encabezado por el Presidente  Enrique Peña Nieto, en materia de atracción de inversiones.




Sin embargo, el diplomático japonés, manifestó que se requieren de mejor infraestructura para las exportaciones al señalar que las empresas japonesas contribuyen proactivamente al progreso de la economía y la mejora de su competitividad, a través de las inversiones y la creación de oportunidad de empleos.




"La industria automotriz  de México está progresando  como plataforma de fabricación de autos en el mundo, con la meta de producir 5 millones de unidades hasta el 2020, las empresas japonesas contribuyen proactivamente, al progreso de la economía. Desde este punto de vista solicito al Gobierno de México la mejora de la infraestructura para corresponder al incremento de comercio exterior de autos terminados y autopartes fortaleciendo la infraestructura, portuaria, ferroviaria y carretera".




Por otra parte el embajador recordó a las autoridades trabajar en materia de seguridad ya que esto es parte esencial para la llegada de nuevas inversiones.



INFORMACIÓN RELACIONADA




8 de Octubre de 2015 a las 18:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: