Pide Ecología no hacer fogatas

news

Arlett Cárdenas | 23 de Diciembre de 2020 a las 19:33

Celaya, Gto.- El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, hizo un llamado a la población a no prender fogatas, llantas o quemar cohetes, toda vez que la ciudad ha tenido mala calidad del aire.



El funcionario explicó que con la temporada invernal las condiciones climáticas favorecen que los contaminantes permanezcan en el ambiente.



“Le pedimos a toda la ciudadanía un esfuerzo porque entre todos nos cuidemos, desafortunadamente en esta parte del año el aire frío no deja subir y no circulan las partículas que normalmente están flotando en el ambiente”.



“Son dos causas principalmente las que estamos tomando en cuenta, la principal es la quema por lo tanto un llamado a la ciudadanía a que no quemen llantas, a que mantengan los lotes baldíos los propietarios más limpios para que no se generen los incendios, también con los juegos pirotécnicos que es otra de las causas de los incendios”.



Recordó que ante la mala calidad del aire los niños y adultos mayores son la población más vulnerables.



Además la mala calidad de aire representa un riesgo para las personas con enfermedades respiratorias y cardiacas.



“Tengamos un poco de civismo y criterio para que todos nos cuidemos”.



La zona de Celaya con mayor concentración de contaminantes es la nor poniente.



El Director hizo un llamado a la población a descargar la aplicación “Ecoaopp” en la que pueden consultar cada día las características de la calidad del aire.



Celaya lleva en lo que va del año 13 días de contingencia por mala calidad de aire, y más de 100 días fuera de normal.



23 de Diciembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: