Pide distinguir a Kena Moreno como “Benefactora"

news

Reportero A7 | 10 de Abril de 2019 a las 18:00

Celaya, Gto.- La Regidora Salud García Rodríguez, presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social solicitó al pleno del Ayuntamiento otorgar la distinción de “Benefactora de la Ciudad” a la señora María Eugenia Moreno Gómez, mejor conocida como Kena Moreno, fundadora del Centro de Integración Juvenil de Celaya. 



La regidora explicó que Kena Moreno fundó el CIJ en Celaya el 16 de marzo de 1987 sobre la privada Alelíes número 100 después Kena Moreno de la colonia Rosalinda. 



CIJ de Celaya atiende a personas de todas las edades que deseen recibir tratamiento, teniendo un mayor índice de población atendida en jóvenes celayenses de 15 a 19 años, nuestros jóvenes de bachillerato. 



De 2009 a 2018, es decir, los últimos diez años en el CIJ de Celaya se han realizado acciones como: 67 mil 270 consultas especializadas; 64 mil 390 acciones de prevención; 810 mil 998 personas atendidas; 17 mil 466 personas recibieron tratamiento. 



La regidora sostuvo que esta labor toma relevancia porque el uso y abuso de drogas en Celaya ha ido creciendo con el paso de las generaciones, diversificándose con el fin de cumplir las exigencias del mercado como lo es la fácil adquisición, discreción al consumidor, accesibilidad económica, prolongación de efectos, entre otros. 



“Las familias se ven directamente afectadas por las consecuencias que tiene el consumo de drogas, además de destacar la falta de recursos en la mayoría de éstas, situación que se vuelve más crítica, pues los familiares de los consumidores no tienen las herramientas para ayudar o estar lo suficientemente informados sobre el peligro en que se encuentran los jóvenes”. 



“Según la encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017 en el estado de Guanajuato, se duplicó el consumo de cualquier droga (legales, ilegales y médicas) principalmente en hombres y menores de entre 12 a 17 años, y en mujeres casi se triplicó el uso de marihuana”, advirtió. 



La solicitud de la Regidora fue turnada a los demás miembros del Ayuntamiento para su valoración.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: