Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide distinguir a Kena Moreno como “Benefactora"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 218      
   

Celaya, Gto.- La Regidora Salud García Rodríguez, presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social solicitó al pleno del Ayuntamiento otorgar la distinción de “Benefactora de la Ciudad” a la señora María Eugenia Moreno Gómez, mejor conocida como Kena Moreno, fundadora del Centro de Integración Juvenil de Celaya. 



La regidora explicó que Kena Moreno fundó el CIJ en Celaya el 16 de marzo de 1987 sobre la privada Alelíes número 100 después Kena Moreno de la colonia Rosalinda. 



CIJ de Celaya atiende a personas de todas las edades que deseen recibir tratamiento, teniendo un mayor índice de población atendida en jóvenes celayenses de 15 a 19 años, nuestros jóvenes de bachillerato. 



De 2009 a 2018, es decir, los últimos diez años en el CIJ de Celaya se han realizado acciones como: 67 mil 270 consultas especializadas; 64 mil 390 acciones de prevención; 810 mil 998 personas atendidas; 17 mil 466 personas recibieron tratamiento. 



La regidora sostuvo que esta labor toma relevancia porque el uso y abuso de drogas en Celaya ha ido creciendo con el paso de las generaciones, diversificándose con el fin de cumplir las exigencias del mercado como lo es la fácil adquisición, discreción al consumidor, accesibilidad económica, prolongación de efectos, entre otros. 



“Las familias se ven directamente afectadas por las consecuencias que tiene el consumo de drogas, además de destacar la falta de recursos en la mayoría de éstas, situación que se vuelve más crítica, pues los familiares de los consumidores no tienen las herramientas para ayudar o estar lo suficientemente informados sobre el peligro en que se encuentran los jóvenes”. 



“Según la encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017 en el estado de Guanajuato, se duplicó el consumo de cualquier droga (legales, ilegales y médicas) principalmente en hombres y menores de entre 12 a 17 años, y en mujeres casi se triplicó el uso de marihuana”, advirtió. 



La solicitud de la Regidora fue turnada a los demás miembros del Ayuntamiento para su valoración.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

NOTA-ROJA

Ataque en Comandancia, muerto,heridos y levantados
Mató a menor de 5 años
Roban taxi y lo dejan en canal
Incendio en planta Hutchinson
Ejecutan y abandonan a dos en Camargo
Emboscado en Luis Donaldo Colosio
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES