Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 11 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide Comisión de Gobierno investigar Fiscalización
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 147      
   
 por trato preferencial a Depósitos

La Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal acordó solicitar a la Contraloría realice una investigación a la Dirección de Fiscalización, incluida la titular y el área de alcoholes con el coordinador e inspectores.
Esto porque la encargada de despacho, Claudia Ramírez Sancén ha aplicado la ley de forma desigual respecto al horario de cierre de depósitos con venta de alcohol.
“Se nos acercaron dueños de depósitos de cerveza los cuales habían tenido visitas de Fiscalización con respecto a los cierres, a los horarios que vienen manejando. La cuestión aquí es que no sé el motivo que anteriormente los venían dejando que trabajaran de lunes a sábado de 9 de la mañana a 12 de la noche y los domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde”.
“El horario que maneja la Ley de Alcoholes (artículo 28, fracción IX) )para los depósitos es de lunes a sábado de 9 a 9 de la noche y los domingos no deberían estar laborando, ni una hora, eso es la ley del Estado
El por qué no se revisó con anterioridad ni lo que llevamos de la administración estos horarios no tengo el dato”.
Dijo que los dueños de depósitos le denunciaron que mientras que a algunos los obliga a cerrar a las 9 de la noche, a otros les permite un horario lasta las 12 de la noche, lo que está fuera de la ley.
“Se me acercan porque también tienen en algunas notificaciones unos depósitos donde Fiscalización ha notificado por escrito que tienen que cerrar a las 9 de la noche pero a otros les da que pueden cerrar hasta las 12 de la noche, entonces nos llama la atención que con algunos tengan consideraciones en los horarios, lo cual no es correcto”. 
“Por eso fue un acuerdo de la Comisión de Gobierno que investigue Contraloría con base en todos estos documentos que nos hacen llegar los dueños de los depósitos”.
Las notificaciones de cierre van firmadas por la directora Claudia Ramírez Sancén.
“Llama la atención que se manejen dos horarios distintos para cada uno de los depósitos
Se quejaron varios, incluso estuvo buscando conmigo una reunión el gerente de la Corona y el gerente de la cervecería Cuauhtémoc para ver estos temas”.
“Aquí lo que nos comentaba uno que es departe de modelorama, incluso imágenes de whats app que ya no tenían problema que los iban a dejar trabajar en el horario normal. Todo eso llama la atención, por qué la Dirección de Fiscalización notifica diferentes horarios de cierre”.
La investigación va a iniciar también para los inspectores, el coordinador de Alcoholes y la misma encargada de despacho.
El regidor agregó que existen otras quejas en contra de la encargada de Fiscalización.
“Otras cuestiones que me hicieron llegar y que ya las turné a Contraloría es la disposición de la mercancía incautada que ha tenido a su resguardo  Fiscalización y que antes de que se venza el término que obligatoriamente la deben de tener está disponiendo de ella, eso ya está en Contraloría, el reglamento es claro debe tener una temporalidad en resguardo de Fiscalización para que vayan a recogerla los dueños”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19

 

 

ESTADO

Acuerdan reforzar seguridad tras masacre
Encabeza Gobernador sesión del CESP
Caen exportaciones de autopartes y metal-mecánica
Mueren 27 por Covid-19 en Guanajuato
17 muertos por Covid-19 en un día
Confirman muerte de bebé de 5 meses por Covid-19
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES