Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide Comisión de DH informe de recomendaciones
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 78      
   
Celaya, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento acordó solicitar a la Presidenta Elvira Paniagua turne todas las recomendaciones que ha emitido la procuraduría a fin de dar seguimiento a su cumplimiento.
“Se tomaron dos acuerdos importantes en la Comisión de Derechos Humanos, el primero solicitar a la Presidenta Municipal que se turne a esta comisión todas las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato toda vez que hasta la fecha no hemos tenido notificación alguna, y también se había realizado una solicitud puntual que tampoco fue atendida, es la comisión la que solicita esa información”.
“Ya ha habido varias recomendaciones, justamente a partir de esto es que yo solicito la información, hasta el momento no la he recibido y por eso el tema sube a la comisión para que mediante este exhorto se nos entregue a la Comisión porque una de las atribuciones de la comisión es darle seguimiento a las recomendaciones que emita la Procuraduría al Municipio de Celaya”, informó el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Dijo que en Celaya sí se han recibido alrededor de 15 a 20 recomendaciones pero que ninguna se ha turnado a la comisión.
“Lo que queremos es sobre todo coadyuvar a corregir lo que se recomienda, si se aceptó o no la recomendación y construir una mejor administración en beneficio de la ciudad”.
En la Comisión además acordaron crear una instancia especializada en la materia tal como lo señala la ley.
 “Y también se analizó que desde el 2017 existe una reforma a la Ley Orgánica que obliga a los municipios a crear una instancia especializada de derechos humanos, ya sea una coordinación o una dirección para avanzar en la promoción y defensa de los derechos humanos en los municipios, Celaya no cuenta con este espacio y se turnó a la comisión de Gobierno y Reglamentos para que se comience a analizar que figura administrativa es la idónea para empezar a darle forma y el trámite legal correspondiente a fin de cumplir con esta reforma y sobre todo cumplir con su compromiso de velar por la protección de los derechos humanos en la ciudad”.



Esta instancia dijo puede ser una dirección o coordinación y es lo que se analizará en las mesas de trabajo de las comisiones.



“No se trata de contribuir a incrementar la burocracia, puede ser personal que ya labore en presidencia pero que se especialice en la promoción y defensa de los derechos humanos, que se vincule con los organismos que promueva la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos y a nivel municipal pueda incidir de mayor manera en ese tema”.



Al no tener esta coordinación dijo que el municipio incurre en una omisión legislativa y que sería importante ponerse al día y avanzar.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES