Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide capacitar a PyMES de Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 138      
   
Celaya, Gto.- El regidor Mauricio Hernández propuso al Ayuntamiento impulsar el “Programa de Desarrollo de Proveedores”, para diseñar capacitaciones ‘a la medida’ de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que les permitan concretar relaciones comerciales con las grandes empresas. 



La iniciativa fue presentada en el Ayuntamiento y busca vincular la dinámica económica de las grandes empresas con la dinámica de las Pequeñas y Medianas Empresas celayenses, para que aumente la calidad de vida de las familias. 



“Vincular el nivel de crecimiento económico generado por las PyMES con el nivel de crecimiento que están teniendo las grandes empresas, con la finalidad de que estas PyMes, que son las que en realidad pertenecen a los celayenses, coadyuven a mejorar el nivel de vida de la población”, explicó Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo. 



Y es que, en el Diagnóstico de Competitividad del Municipio de Celaya, el cual ya ha sido presentado en diferentes foros por el Regidor, se aborda la necesidad de apostarle al crecimiento de las empresas locales, pues Celaya ocupa el tercer lugar en el Estado con la peor distribución de la riqueza y este factor está ligado directamente con los altos índices de violencia. 



“Lo que ha faltado en los modelos que hasta hoy han intentado lograrlo es que no han abordado la parte de desarrollo de competencias de las PyMES,  las cuales permitan superar las debilidades y alinearse a los requerimiento que tienen las grandes empresas”. 



“El Programa de Desarrollo de Proveedores no solo procurará el acercamiento de las grandes empresas con las PyMES, sino también el acompañamiento en la ejecución de programas de capacitación que les permita el desarrollo de competencias específicas para cada una de ellas”, detalló. 



Hernández Mendoza propone nueve etapas metodológicas para la creación del programa: 

1. Levantamiento de necesidades de proveeduría local por parte de las grandes empresas, con apoyo de cámaras empresariales y en vinculación con Instituciones de Educación Superior. 
2. Difusión de las necesidades de proveeduría de grandes empresas a Pymes clasificándolas por sectores de actividad económica (manufactura, comercio y servicios) a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico. 
3. Levantamiento del padrón de Pymes en condiciones de desarrollo de competencias en coordinación entre cámaras empresariales, la Dirección de Desarrollo Económico e Instituciones de Educación Superior. 
4. Evaluación de empresas con capacidad de ser sujetas a programas de desarrollo en coordinación entre cámaras empresariales, la Dirección de Desarrollo Económico, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y las Instituciones de Educación Superior.  
5. Vinculación entre las grandes empresas y las Pymes, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico, para diseñar juntas el programa de capacitación y alineación de necesidades con el IECA (Instituto Estatal de Capacticación) y con Instituciones de Educación Superior, para cada una de las Pymes participantes en el programa. 
6. Desarrollo de competencias necesarias en las potenciales Pymes proveedoras, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico con la intervención del IECA y las Instituciones de Educación Superior. 
7. Promover diferentes mecanismos y alianzas con entidades públicas y privadas que faciliten el acceso al financiamiento de las Pymes. 
8. Cierre de relación comercial entre las grandes empresas y las Pymes acompañados por la Dirección de Desarrollo Económico; y 
9. Evaluación del programa y acciones de mejora continua a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, considerando también la evaluación de los programas impartidos por las Instituciones de Educación. 


La propuesta será turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo para su análisis, discusión y aprobación.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES