Pide Alcaldesa congruencia a regidores

news

Arlett Cárdenas | 9 de Julio de 2020 a las 17:53


Celaya, Gto. - La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez pidió congruencia a los regidores y que donen su partida de apoyos a personas, que consta de 400 mil pesos anuales, para que sean utilizados en temas de seguridad y Covid-19.


Esto en respuesta a le petición de los regidores de oposición para que la presidenta destine a estos temas el presupuesto destinado a su segundo informe.


“A la propuesta de los regidores yo creo que es una muy buena propuesta, no la veo en negativo, la voy a considerar”.


“Pero también le voy a hacer una propuesta a mis regidores, ellos tienen una partida mensual de recurso municipal para dar apoyos, que también pongan a disposición el recurso de su partida municipal que tienen cada mes para dar apoyos, que seamos más congruentes, que pongan a disposición de la presidencia municipal también ese recurso para etiquetarlo para las diferentes necesidades que vamos teniendo”.


¿Qué usted lo opere (el ejercicio de los fondos)?, se le preguntó y dijo: “Por supuesto, a mí me toca ser el ejecutivo municipal, lo podemos manejar, ellos lo manejaron en su documento para temas de pandemia o seguridad, lo etiquetamos sin ningún problema para esos conceptos”.
Agregó que considera que su propuesta es buena y que la analizará.


“Yo creo que es una buena propuesta y nuevamente insisto, claro que con mucho gusto lo voy a analizar porque tengo una obligación legal de hacer un informe y esto conlleva organizar un evento, que dicho está de paso desde que llego a la administración a diferencia de la anterior, yo sin que me dijera ningún regidor bajé el 50 por ciento del presupuesto para ese concepto, es una buena propuesta y la considero”.


Los regidores de oposición señalan que a pesar de la llamada “austeridad”, en el primer informe el gasto fue cercano a los 800 mil pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: