Pide Alcaldesa a conservatorio ser más creativos

news

Arlett Cárdenas | 30 de Enero de 2019 a las 15:07

Municipio apoyó con 1 millón a Conservatorio… deben ser creativos para gestionar más dinero: Alcaldesa


Celaya, Gto.- Ante la preocupación manifestada por directivos del Conservatorio de Música y Artes de Celaya para operar este 2019 ante el recorte de recursos federales, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que el municipio les mantuvo el apoyo de 1 millón de pesos.



Expuso que el Conservatorio debe hacer su trabajo de gestión y tener mayor creatividad para atraer fondos.



“El apoyo municipal lo tienen y es el mismo que se venía teniendo, entiendo que han tenido dificultades con el estado y la federación, pero ahí en lo que yo pueda apoyar al conservatorio de mil amores lo hago, pero ya también es una función que tienen que implementar ellos”.



“Es un millón lo que se les viene dando y cuando hubo un acercamiento con una servidora por parte del Conservatorio fue lo que dije, a lo que sí me comprometo es a que dentro del presupuesto se respete lo que vienen recibiendo, un millón de pesos para los becarios por parte del municipio”.



Aceptó que el Conservatorio pedía un mayor apoyo, pero aclaró que el Municipio no puede dado que tiene múltiples responsabilidades.



“Obviamente nos pedían mayor recurso pero yo les dije que a lo que sí me comprometo es a esto porque finalmente hay muchas responsabilidades en el municipio y todas son importantes y relevantes”.



“Me queda claro que el Conservatorio es muy relevante para Guanajuato, para Celaya por supuesto, hay una gran ventaja que es una Asociación Civil y hay muchas formas de hacerse llegar de recursos, se ha hecho siempre a nivel federal, a nivel estatal y municipal y creo que las 3 instancias de gobierno han sido muy sensibles”.



“Yo estuve en el Congreso de la Unión en su momento haciendo gestiones, estando ahí platiqué con el Presidente de la Comisión de Cultura Sergio Mayer y decía que había poco recurso, yo creo que el Conservatorio tendrá que seguir haciendo su trabajo en el sentido de seguir con las gestiones, y creo que las diferentes instancias tenemos que ser más creativas para obtener de otras fuentes financiamientos, es momento de ser más creativos y tocar más puertas”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: