PFP recuperan armas involucradas en homicidios

news

Israel Flores | 13 de Octubre de 2016 a las 16:01

Celaya, Gto.- El Comisionado de la Policia Federal en Guanajuato Miguel Ángel Simental, indicó que mediante los diferentes operativos que implementan en las carreteras de la entidad, se han incautado un número importante de armas de fuego relacionadas con homicidios.



De acuerdo con la información emitida por el  titular de la PFP en el estado, las armas con mayor frecuencia que se han asegurado corresponden a los calibres . 22 milímetros , 25 milímetros, 380 milímetros y 9 milímetros.



Se estableció que el  aseguramiento de armas, es derivado del trabajo operativo  que realizan los  federales sobre las carreteras cuando se reportan los robos a transporte de carga.



"Aquí lo que es policía federal ha detenido gente con armas hechizas y muchas personas están relacionadas al robo de transporte que salen de las colonias sobre el derecho de vía, las armas decomisadas son calibres 22, 25, 380 y 9 milímetros que son las que más se han decomisado; no tengo el número exacto de cuántas y varias de estas están relacionadas con algunos homicidios".



Miguel Ángel Simental señaló que todas las armas son dejadas a disposición del ministerio público del fuero común donde se han  confirmado que la mayoría del armamento  asegurado está relacionado con algunos homicidios que investigan la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE y la Procuraduría General de la República PGR.


13 de Octubre de 2016 a las 14:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: