Pese a semáforo rojo detecta Fiscalización eventos

news

Arlett Cárdenas | 28 de Diciembre de 2020 a las 16:34


Celaya, Gto. - Tras la entrada en vigor el pasado 25 de diciembre del semáforo rojo, la Dirección de Fiscalización ha detectado desde jaripeos, antros que promocionan eventos y hasta fiestas de XV años con cientos de invitados.


La directora María Azucena Arredondo Mendoza informó que dos antros fueron clausurados Ritmeneo y Limonade porque estaban anunciando eventos masivos y una cantina ubicada en la calle 20 de noviembre.


Explicó que los sellos permanecerán hasta que concluya el semáforo rojos.
Además en la comunidad de El Puesto recibieron una denuncia anónima de unos XV años que se celebrarían con la asistencia de más de 380 invitados.


Fue a través de Desarrollo Urbano que se hizo la clausura del salón toda vez que el salón no tenía permisos.


Y también fueron detectados dos jaripeos, uno de ellos el 25 de diciembre en Michinelas y otro más el pasado domingo en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.


La Directora explicó que estos últimos eventos los detectaron hasta que ya habían comenzado y sólo pudieron levantar las multas y decomisar las bebidas alcohólicas.


“Yo tengo las plazas clausuradas para que no se celebren jaripeos, aquí el problema es que  Celaya tiene muchos terrenos donde poderse alquilar y celebrar jaripeo portátil y es donde empiezan a convocar, no puedo estar clausurando todos los terrenos libres y posibles para la celebración de un jaripeo”.


Dijo que hasta el 10 de enero continuarán estos operativos para cerciorarse que sigan cerrados antros, bares, cantinas, centros nocturnos y que el resto de los negocios cumplan con las medidas dictadas por el semáforo estatal de la reactivación económica.


Por ejemplo expuso que en conjunto con Fiscalización y Desarrollo Urbano están haciendo operativos en diversos lugares para que los negocios con venta de alimentos sólo entreguen los alimentos para llevar y no consumirlos en el sitio.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: