Pese a semáforo rojo dan esperanza a comerciantes

news

Arlett Cárdenas | 28 de Diciembre de 2020 a las 16:25


Celaya, Gto. - El Gobierno de Celaya ha dado esperanzas a los comerciantes jugueteros y hasta ahora no ha desestimado la posibilidad de que se instalen el 4 y 5 de enero, pese a que desde el pasado 25 de diciembre Guanajuato entró a semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19 y personas fallecidas.


Esta mañana los líderes de diversas uniones de comerciantes se reunieron con el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal para pedir la autorización de los permisos.


El regidor les dijo que deberán gestionar una próxima reunión con la Alcaldesa, Elvira Paniagua y la titular de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza para definir el tema.


“Hoy recibimos a los líderes de comerciantes para ver el tema de la festividad del 4 y 5 que se viene realizando en el área del tianguis de los lunes, ellos tienen la inquietud de instalarse, respetando todas las medidas para poner en todos los accesos controles para que todos los ciudadanos que puedan asistir a la festividad usen cubreboca, gel, y ese es el compromiso de parte de ellos”.


“Se les mencionaba que el semáforo rojo nos restringe al municipio para poder autorizar el evento, estamos platicando con ellos y ver qué estrategia podemos implementar”.  


Se le preguntó del acuerdo de esta reunión y dijo: “Es poder platicar tanto con Fiscalización, con la Presidenta Municipal y que podamos tener otra reunión para tomar acuerdos”.


El regidor reconoció que el semáforo rojo restringe este tipo de actos que es difícil controlar a la población.


“Aquí el semáforo rojo tenemos mucha restricción, tenemos que analizar y escuchar a cada líder y ver cuál puede ser otra opción. La inquietud de ellos de que se comprometen a implementar estas medidas y se les permita trabajar en esta área”.


“Sin duda alguna es un tema muy complicado de que se pueda tener control en un espacio tan grande como es la zona del tianguis de los lunes, y tantos comerciantes que están ahí ofertando sus productos, es una inquietud que ellos traen y tenemos que escucharlos para ver qué acuerdo podemos tomar”.


El regidor agregó que espera que esta misma semana se dé la reunión en donde definan si se dan los permisos.


El líder de comerciantes Carlos Palacio de la Cruz, dijo que están haciendo una propuesta para tener un control en los accesos a la zona de venta.


“La petición que estamos haciendo mediante el regidor es sentarnos a una reunión urgente con la presidenta municipal para ver la posibilidad de trabajar 4 y 5 de enero. Aquí los compañeros comerciantes, líderes de uniones es lo que estamos solicitando, generar una estrategia para poder trabajar los dos días e invitar a la ciudadanía que seamos responsables, si es posible que vengan 2 o 1 por familia y sacar adelante esta festividad”.


¿Habría forma evitar aglomeraciones?, se le preguntó y dijo: “Nosotros ya lo analizamos todos los representantes, y el área donde nos ponemos abarco todo alrededor del tianguis de los lunes, podemos controlar la entrada de Guadalupe Victoria por Bulevar, la entrada de Sostenes Rocha, León Guzmán y la salida hacia Pípila y Allende, tenemos gente, tenemos disposición y un plan para tener una festividad de reyes sana con gel, cubrebocas, antibacterial y estar controlando las aglomeraciones”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: