Pese a recomendación, seguirán abiertos bares

news

Arlett Cárdenas | 26 de Marzo de 2020 a las 19:30

Celaya, Gto. - Aunque el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recomendó el cierre de establecimientos como bares y restaurantes, en Celaya seguirán abiertos en tanto no se llegue a una situación más alarmante por el COVID19.



Actualmente Celaya es la única ciudad del corredor industrial que no registra ningún caso positivo.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García informó que ya sostuvieron una reunión con los restauranteros y acordaron no cerrar, además de que asisten pocas personas. 



“El Gobernador el martes hizo una recomendación a todos los municipios recomendando el cierre de bares, casinos, restaurantes, y negocios similares, pero fue una recomendación. 



“Ayer la Directora de Fiscalización tuvo una reunión de trabajo con los restauranteros, llegaron al acuerdo 1 que se van a adoptar todas las medidas de higiene y seguridad que sean necesarias hasta que haya una orden del municipio parta el cierre de establecimientos”, expuso.



Y justificó: “La realidad es que está yendo ahorita muy poca gente a los restaurantes y a los bares también, ellos han estado tomando sus propias medidas de seguridad, el objetivo es que los mismos restauranteros se vayan programando avisándole a sus clientes a través de medios y redes sociales para que puedan pedir el servicio de alimentos para que sea llevado a las casas ya sea desayuno o comida”.



Dijo que hay mucha responsabilidad de los restauranteros y comerciantes semi fijos que venden en la calle fruta y alimentos.



Aseguró que por parte de salubridad se está haciendo la supervisión de que cubran las medidas de higiene.



¿Qué debería ocurrir para que se decrete el cierre?, se le preguntó y dijo: “Va de acuerdo a la fase, las reuniones que está teniendo la alcaldesa con funcionarios municipales y estatales, pero creo que vamos bien porque hay mucha conciencia de la población”.



Dijo que cines y gimnasios están cerrando porque no tienen gente, pero no hay obligatoriedad.



“Yo creo que está pasando lo que en Suecia, que no cerraron ni los restaurantes, ni los bares, ni los cines, pero la propia gente por responsabilidad no está yendo”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: