Pese a quejas mantienen en el cargo a Director

news

Arlett Cárdenas | 28 de Mayo de 2018 a las 16:27

Celaya, Gto.- Pese a la inconformidad de un centenar de policías que este lunes mantuvieron paro de labores por 8 horas, el Secretario de seguridad Juan José González González dijo que mantendrán en el cargo al Director de Policía Jaime Rosales Miranda.



Aunque el la inconformidad de los Policías era conocida desde hace alrededor de un mes de acuerdo al propio síndico Fernando Sánchez, el Secretario dijo que todo hubiera sido resuelto si se hubieran acercado a él.



“Hemos platicado ya con un grupo de policías que venían representando a otro grupo de aproximadamente 80 o 90 elementos del cien por ciento de la corporación, cuyas peticiones algunas de ellas fueron atendidas de manera inmediata, la verdad de las cosas es que como ya lo comenté con los compañeros de Seguridad Pública sí se hubieran acercado desde un inicio con un servidor no hubiese sido necesario llegar hasta estos términos”.



“Se ha buscado atender todos y cada una de las peticiones que se nos hicieron, la mayoría de ellas ya fueron solucionadas de manera inmediata, he girado indicaciones al personal de la Dirección para que se pueda dar seguimiento, voy a tener una reunión periódica con ellos para estar evaluando algunas cosas de las que acordamos y estaré muy pendiente de la función que desempeña también el titular de la Dirección que por el momento se queda”.



Rosales Miranda seguirá como jefe de Policía, pero bajo una investigación de la que el Secretario no precisó ni tiempos ni en qué consistirá.


“Va a seguir fungiendo como director, pero habremos como estar checando y revisando algunos actuares del mismo y en un momento dado se tendrá que tomar una determinación, si fuese necesario se tendrá que hacer algún movimiento dentro de la Dirección, no me va a temblar la mano para tener que hacer el cambio que se tenga que realizar aún y como los entrenadores de fútbol aun cuando falten 15 minutos para terminar el partido si es necesario hacerlo así lo  haremos.



Incluso cuando se le preguntó si se hará una investigación como se le prometió a los Policías inconformes y el tiempo en que tendrán resultados contestó que si los policías tienen quejas se las hagan llegar o incluso acudan al Ministerio Público.



“Yo exhorto a todos los elementos que si tienen una denuncia se acerquen con un servidor y si hay una denuncia que vaya más allá incluso de las atribuciones de un servidor que  hay una autoridad competente que se llama Ministerio Público”.


“Independientemente de eso habrá de hacerse una evaluación y habremos de estar muy puntuales de cada uno de esos actos, no se marcó un tiempo, lo importante es que se resuelva de la mejor manera. Se trata de buscar la mejor solución, claro que les creo a mis elementos, aquí nada más que quien hizo las acusaciones de los acosos fueron elementos varones, yo invité a los elementos que hagan ese acercamiento y habrá de ir evolucionando esto en unos días para ver qué se puede determinar y si es necesario hacer movimientos en la recta final de la administración se tendrá que hacer”.



Por lo pronto se nombrará un Director Operativo que será el enlace entre los Policías y el Director.
“Está la figura del Director Operativo, se va a nombrar un director operativo que no se había nombrado, esto es algo que yo ya se los había propuesto a los mismos elementos hace poco menos de un mes el hecho de sacar una terna entre ellos y tener un director operativo, se estará atendiendo de manera directa con el personal operativo, estará rindiéndole al director general y estaré yo pendiente de eso y se estará checando el comportamiento del Director Operativo y obviamente del Director”.



Pese a que las familias de policías lesionados o asesinados e incluso desaparecidos han quedado solas, aseguró que la Secretaría se preocupa por los elementos.



“La Secretaría de Seguridad Ciudadana en todo momento se ha preocupado y ha velado por el esclarecimiento de todas las quejas no solamente de la dirección de Policía sino de todas las direcciones que acompañan la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.



Dijo que así como se comprometieron con los elementos, los Policía deben dar mejores resultados en el combate a la delincuencia.



“También fue parte del acuerdo que se tendrá que redoblar el esfuerzo y el compromiso de trabajo por parte de todos los elementos para que se vea un beneficio a la ciudadanía, el estar evaluando que la Dirección de Seguridad Pública tenga esa baja de los índices delictivos que más aquejan a la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana jamás dejará a un elemento que pertenezca a la Secretaría en estado de indefensión”.



Tras la reunión el único que habló fue el Secretario de Seguridad, el alcalde Ramón Lemus argumentó carga de trabajo y no atendió la solicitud de una entrevista. En la atención a los policías también estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano y el asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado, David Cabrera.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: