Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 280      
   

Prometieron comisiones abiertas... siguen trabajando a puerta cerrada



Celaya, Gto.- Aunque la alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que las reuniones de las comisiones serían a puerta abierta en su administración, hasta ahora las que han sido instaladas y que han sesionado han trabajado de forma cerrada.



Nadie ha sabido explicar de que  forma de puede acceder a conocer los temas.



Ni siquiera los miembros del Ayuntamiento tienen claro cómo será este proceso.



Por ejemplo, la regidora Martha Angélica Ramírez Barba del Pan consideró que deben ser abiertas sólo en ciertos casos.



“Yo creo que no hay ningún problema, habrá temas en que no podrán ser al cien por ciento abiertas dependiendo del tema que se vea si es de reserva y que se de después a conocer, pero sí no hay problema en que los ciudadanos vengan”.
“Dependiendo de los datos y lo que se esté viendo (serán abiertas o no) tenemos que ser muy responsables y cuidadosos con los nombres de la gente y que por algún malentendido que el tema se tome por otro lado pero no hay problema en que la gente venga”.



La regidora dijo que quienes quieran entrar deberán asumir horas de escucha, espacios reducidos e incomodidades.



“Pero no hay nada secreto en esta vida, todo se encuentra alguna vez”.



Juan Carlos Oliveros, regidor del partido verde, informó que pertenece al nueve comisiones y que al sesionar la de Hacienda el pasado lunes hizo la petición de que trabajara a puertas abiertas.



“La ciudadania tiene el derecho de estar informada. Pertenezco a 9 comisiones, y ayer hice la solicitud en la Comisión de Hacienda para que fuera abierta al público. Ha sido parte de la discusión (de qué forma se transparentan)  todavía no se toma una determinación en lo general pero la apuesta es que haya una mayor transparencia y apertura para que la ciudadania  y medios de comunicación puedan estar presentes en la discusión de los temas”, expresó Oliveros Sánchez.



“Yo diría que todo lo que se discute en el ayuntamiento es de interés público y todas las personas deberían tener acceso a estas discusiones y las determinaciones que se tomen. Cuidando los temas delicados y estratégicos considero que el tema de transparencia es fundamental“, agregó.



Jorge Armengol Durán, síndico, presidente de la comisión de Hacienda dijo que antes de abrirlas al público deben revisar la ley de Transparencia para determinar en cuales si darán acceso y en cuales no.



“Se ha platicado al respecto y tenemos que ser cuidadosos en ese sentido y analizar la ley de transparencia y acceso a la información pública porque hay información que debe ser reservada conforme a la misma ley, se está analizando para no cometer ninguna irregularidad y hacerlas públicas”. 



Dijo que transparencia no es que los medios estén presentes sino informarles al final de la reunión y  compartir la información.


16 de Octubre de 2018 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
Rodrígo López se va con los Tiburones
Echan atrás descuentos en Celaya a Tarjeta Impulso
Toma protesta regidor de Morena
Comercios sufren atraso en obras

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES