Pese a masacre, confían ediles en trabajo de Secretario de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2022 a las 18:48

Celaya, Gto.- Miembros del Ayuntamiento avalaron el trabajo del Secretario de Seguridad, pese a la masacre ocurrida la noche del lunes donde 11 personas fueron asesinadas en bares de la colonia Valle Hermoso.
“Los hechos son muy lamentables porque hay vidas de por medio, nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de ayer. Nosotros pedimos el informe al Secretario que son los que se encargan de la parte operativa y de las estrategias”, expresó la regidora de Morena, María de San Juan Espinoza, presidenta de la comisión de Seguridad.
Y enfatizó: “Es muy lamentable lo que ocurrió pero sí se está trabajando, sí se está haciendo trabajo, ya tiene mucho tiempo todo esto que no se atendió en su momento y creció y ahora de la noche a la mañana no va a cambiar”.
Dijo que en los mercados y zonas de bares ya hay casetas y que están trabajando.
“De que se está trabajando se está trabajando, hay que revisar esas acciones que está tomando la parte operativa eso es lo que nos corresponde. El Secretario está trabajando y a él le corresponde darnos un informe cada 3 meses para ver qué es lo que no está funcionando o qué está funcionando”.
El síndico Carlos Alberto Ruiz, Coordinador de la Fracción del PAN consideró que la Secretaría de Seguridad debe fortalecer el trabajo, dado que estos incidentes afectan la imagen del municipio.
“Se solicitará de forma directa al Secretario de Seguridad a que siga reforzando todas las acciones de manera preventiva para erradicar lo más posible este tipo de eventos y que no vuelvan a suceder”.
“Son tremas que marcan mucho en temas nacionales, esperemos que no se vuelvan a repetir, tenemos que ir trabajando arduamente como administración para erradicar este tipo de eventos”.
Dijo que todos los integrantes del Ayuntamiento tienen el compromiso de trabajar a favor de la seguridad.




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: