Pese a ligera lluvia continuarán altas temperatura

news

Arlett Cárdenas | 23 de Mayo de 2019 a las 16:34

Celaya, Gto.- Las altas temperaturas continuarán en Celaya pese a la ligera lluvia que se presentó la tarde la noche del miércoles, informó el titular de Protección civil y bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien hizo un llamado a la población a protegerse.



Dijo que Celaya ha registrado temperaturas elevadas que han llegado hasta los 33 y 34
grados centígrados.



Aunque dependiendo de las condiciones la sensación térmica puede ser mayor pues se eleva de 1 a 3 grados más dependiendo si se está al rayo del sol, a la sombra, etc.



Dijo que el pronóstico es que las temperaturas en Guanajuato pueden llegar entre los 35 y 40 grados.



Por ello las principales recomendaciones a los población es que se mantenga hidratada, no se exponga los rayos del sol para evitar un golpe de calor y tenga un mayor cuidado con los niños menores de cinco años de adultos mayores. 



“La temperatura más alta que registrado Celaya son 34 grados pero en el estado el pronóstico es que lleguemos hasta los 35 o 40 dependiendo de las condiciones del viento y de humedad”, explicó.



Informó que suman mil 756 incendio atendidos de los cuales mil 404 son de pastizales, 16 de basura. 146 de casas, 27 comercios, 32 forestales que han consumido más de 2 mil hectáreas, 62 de llantas, 10 de pacas y 59 de vehículos.



Agregó que la lluvia que se presentó el miércoles  fue un evento disperso y no se tiene una fecha definida para que pudieran presentarse precipitaciones con regularidad.



“Hay un ciclón en el sureste, no está metido a las costas del país, bastante alejado de tierra, en cuanto los pronósticos de lluvia es todavía no hay nada definido, se esperan seis ciclones más que el año pasado pero es algo que estamos esperando que inicie la temporada de lluvia por lo que no hay más que hacer que actividades de prevención”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: